A partir del lunes, la presidenta Guadalupe Lucero Bárcenas se ausentará de su cargo de manera temporal en Acatlán de Osorio, ya que ese día comenzará la auditoría extraordinaria de su administración y regresará a su puesto una vez que concluya el proceso. El subsecretario de Gobernación, Isauro Rendón Vargas, explicó que durante la auditoría Guadalupe Bárcenas se mantendrá alejada de la Presidencia Municipal y solo si el auditor lo requiere, ella tendrá que presentarse para aclarar algunos pormenores de la documentación que será revisada. Te puede interesar: Congreso de Puebla recibe solicitud de revocación contra alcaldesa de Acatlán "La presidenta no va a estar acá durante todo el periodo de la auditoría, salvo que el auditor la requiera", informó el subsecretario de Gobernación a las afueras de la Presidencia Municipal, donde se encontraban los regidores y ciudadanos que forman parte del plantón en contra del actual gobierno morenista en Acatlán. Sin embargo, Isauro Rendón no detalló por cuánto tiempo se ausentará la presidenta, ni dio un aproximado de la duración de la revisión documental, proceso que se acordó en la Secretaría de Gobernación. ![]() Antes de que concluyera el anuncio, uno de los ciudadanos comentó al subsecretario de Gobernación que Guadalupe Bárcenas planeaba una antimarcha para el domingo 28 de junio, pues circuló el rumor de que presuntamente estaba ofreciendo 500 pesos a quienes acudieran a la movilización.
Incluso, el subsecretario afirmó que la marcha que los habitantes planean para el domingo sigue en pie y que se les proporcionará seguridad para manifestarse de manera pacífica. También puedes leer: Cambios en Acatlán: Nombran encargado de despacho y relevan mando de seguridad También explicó que el municipio ya cuenta con la patrulla que solicitaron los habitantes a la Secretaría de Gobernación y que los camiones compactadores de basura serán reparados próximamente, luego de que en semanas pasadas los trabajadores del servicio de limpia exigieran a la presidenta su rehabilitación. |
