Lunes 06 Julio 2026

El Gobierno municipal de Puebla Capital entregó los trabajos de rehabilitación vial ejecutados por el Tren Capitalino de Pavimentación en la avenida 5 de Mayo de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza. La obra beneficiará directamente a más de 17 mil 500 habitantes.

La autoridad municipal informó que estas acciones forman parte del compromiso de mejorar la infraestructura vial en colonias y juntas auxiliares, mediante la modernización de vialidades con maquinaria propia, lo que permite mayor número de obras, menor tiempo de ejecución y mejor movilidad para la población.

El Gobierno municipal entregó la rehabilitación de la avenida 5 de Mayo en Ignacio Zaragoza, beneficiando a más de 17 mil habitantes.

El programa #CallesAl100 busca fortalecer la conectividad, brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la cobertura de infraestructura y servicios.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, destacó que las acciones municipales cumplen compromisos con hechos, transforman la ciudad y benefician directamente a la población. Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que los trabajos incluyeron fresado, barrido, aplicación de riego de liga, tendido de carpeta asfáltica, compactación vibratoria, sellado neumático y señalética horizontal en una superficie de 17 mil 489 metros cuadrados.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla atenderá daños por lluvias y pavimentará 100 vialidades

El Tren Capitalino de Pavimentación colocó carpeta asfáltica en una longitud de 1,145 metros y un ancho de 13.50 metros, lo que permitirá agilizar la circulación vehicular en una de las vialidades más importantes de la junta auxiliar. Los trabajos equivalen a rehabilitar 98 calles y benefician a colonias como Vicente Suárez, Héroes de Puebla, La Joya, Mirador La Calera y Rincones de la Calera.

Cabe destacar que, con el Tren Capitalino de Pavimentación, se han intervenido vialidades como Independencia en la colonia El Patrimonio, Tehuacán–20 de Noviembre en Vicente Guerrero, la propia avenida 5 de Mayo en Ignacio Zaragoza y el bulevar Xonaca, acciones que en conjunto equivalen a rehabilitar 388 calles en la capital.