El secretario de Gobernación de Puebla (Segob), Samuel Aguilar Pala, reprobó la conducta del presidente municipal de Tepeyahualco, Said Godos Luna, luego de la difusión de videos en los que presuntamente aparece en estado de ebriedad durante una presentación de Los Titanes de Durango en la Feria Regional de Tepeyahualco. Ante estos hechos, el funcionario hizo un llamado a las y los presidentes municipales a conducirse con respeto, responsabilidad y prudencia frente a la ciudadanía. Te puede interesar: ¿Un guía sin certificación provocó la tragedia en una gruta de Cuetzalan? Esto dice Segob En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el ejercicio del servicio público exige responsabilidad y advirtió que el gobierno del estado no tolerará este tipo de comportamientos. Aguilar Pala anunció que sostendrá una reunión con el edil para reiterarle la conducta que debe mantener cualquier servidor público.
¿Qué dijo el edil de Tepeyahualco?La polémica surgió luego de que en redes sociales se difundieran videos donde Said Godos Luna aparece sobre el escenario junto a Los Titanes de Durango, presuntamente en estado de ebriedad. Durante su intervención, el edil afirmó que puede contratar a la agrupación en más ocasiones si así lo desea. Diversas estimaciones del sector musical señalan que la contratación de Los Titanes de Durango ronda los 25 mil dólares por presentación (entre 450 mil y 500 mil pesos), aunque el costo varía según las condiciones del evento.
El caso se suma a otros antecedentes del edil. En 2023 fue detenido por la Policía Estatal tras realizar presuntas detonaciones de arma de fuego al aire durante un baile en Libres. También ha sido señalado recientemente por la organización de una rifa de un tractocamión.
|