Miércoles 15 Julio 2026

El Poder Judicial de Puebla realizará los próximos 24 y 25 de septiembre el conversatorio "A dos décadas de la justicia para adolescentes en Puebla: evolución y retos del sistema especializado", un encuentro gratuito para analizar los avances y desafíos del sistema de justicia especializado.

En el evento participarán la magistrada en retiro Margarita Gayoso Ponce, la jueza en retiro Teresa Osorio Cuellar, el magistrado Gerardo Gutiérrez Gayoso, la magistrada Magaly Escamilla Rodríguez y la jueza Rosa Gisela Barranco.

Los participantes abordarán la evolución del sistema desde la perspectiva de impartidores de justicia, servidores públicos y activistas, con el objetivo de reflexionar sobre los avances y los retos que enfrenta la justicia para adolescentes en la entidad.

Te puede interesar: Desde el Congreso piden auditoría forense para Agua de Puebla

El conversatorio está dirigido a personal de la Comisión de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, DIF, docentes, abogadas, abogados y estudiantes interesados en la materia.

Las actividades se desarrollarán de 16:00 a 20:30 horas en el inmueble ubicado en 5 Oriente número 9, en el Centro Histórico de Puebla. La inscripción y la participación serán gratuitas.