Jueves 30 Julio 2026

El gobierno de Puebla inició una investigación para determinar las causas de la presunta intoxicación que presentaron estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad Pública del Estado de Puebla (UCIPS), en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con los primeros reportes, los síntomas estarían relacionados con el consumo de alimentos en mal estado proporcionados dentro del plantel. 

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), en coordinación con la Secretaría de Salud y otras autoridades competentes, informó que mantiene una revisión técnica para conocer el origen del incidente y establecer posibles responsabilidades.

Te puede interesar: En Texmelucan, DIF sirvió verduras regadas con sangre y aguas negras

La UCIPS informó previamente que el miércoles algunos integrantes de la comunidad educativa registraron malestares gastrointestinales, por lo que personal de salud universitaria y gestión médica brindó atención inmediata, valoración y seguimiento a estudiantes y cadetes que presentaron síntomas.

También implementa acciones preventivas para proteger la salud colectiva y que se analizan las causas del incidente para establecer medidas correctivas.

No obstante, las autoridades estatales aseguraron que no habrá tolerancia ante cualquier posible negligencia, incumplimiento u omisión que haya puesto en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno señaló que, en caso de que las investigaciones determinen responsabilidades administrativas, civiles o penales, se actuará contra quienes resulten responsables.

Las autoridades estatales indicaron que continuarán brindando respaldo a las personas afectadas y mantendrán informada a la ciudadanía sobre los avances del proceso, bajo los principios de legalidad, transparencia y respeto al debido proceso.