Poblanos en Tokio 2020, conoce a los representantes de la entidad poblana

No te pierdas las competencias de Sofía Reinoso, César Vargas y Diana Coraza.

¿Sabías que de los 162 mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sólo tres son de origen poblano?

Así es, en la justa veraniega, Puebla estará presente de la mano de Sofía Reinoso en canotaje, Diana Coraza corredora paralímpica y César Vargas en béisbol.

A pesar de que los Juegos Olímpicos se vieron afectados por la pandemia derivada del virus COVID-19, la cual postergó la fecha original del evento deportivo e incluso hizo que se especulará la posibilidad de cancelar el evento.

Sin embargo, se confirmó que se realizarán las competencias sin público en las gradas a partir de este 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

Sofía Reinoso

La primera en ganar su boleto para competir en las Olimpiadas fue la poblana Sofía Reinoso, después de que en noviembre de 2020, consiguió el tercer lugar en la competencia de Canotaje Extremo en el Mundial de la especialidad organizado en Pau, Francia.

Reinoso, nació en la Ciudad de Puebla, sin embargo sus padres se trasladaron a la zona de Tapacoyan, Veracruz; compite por México en la prueba de slalom canotaje K1 que se verificará el 2 de agosto.

Sofía es la primera mujer en participar en esta disciplina deportiva.

César Vargas

El lanzador poblano de 29 años, César Vargas, fue el segundo poblano en ganar el pase al evento deportivo, pues desde febrero milita en la liga de Japón, pues juega para los Ibaraki Astro Planets de dicho país.

Vargas se convierte en el primer pelotero poblano que va a una justa olímpica, el joven poblano ha compartido en sus redes sociales la gran emoción que le hace participar en el evento y no duda en publicar imágenes de sus actividades en Tokio.

Cabe señalar, que ante su llamado a la selección, los Sultanes de Monterrey anunciaron el regreso del lanzador derecho poblano para la recta final de la temporada 2021, por lo que el exlanzador de los Padres de San Diego viajará desde Japón a México para reportarse con los Fantasmas Grises, después concentrarse con el equipo nacional y posteriormente viajar de nuevo al país del sol naciente.

Diana Coraza

La corredora paralímpica Diana Laura Coraza Castañeda representa a México en los 800 metros para ciegos y débiles visuales, y obtuvo su boleto apenas el pasado 1ro de julio.

Diana fue diagnosticada a la edad de 12 años con glaucoma congénito, que es una enfermedad crónico-degenerativa que le causó la pérdida de la vista.

Coraza Castañeda es ex funcionaria municipal en el gobierno de Claudia Rivera, dónde se desempeñó como titular del Instituto Municipal del Deporte.

Obtuvo su pase a los Paralímpicos de Tokio al registrar la marca necesaria en el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, firmando así su segunda participación en la disciplina.

  • URL copiada al portapapeles