#TodoLoQueVemos, el programa de películas mexicanas que no te puedes perder este mes

Este proyecto estará disponible sin costo en salas de cine o podrás disfrutarlas desde la comodidad de tu casa.

Este fin de semana se conmemoró el Día Nacional del Cine Mexicano, una celebración que el Senado de la República instauró desde el 2017 para reconocer la cinematografía nacional.

Para festejar este día, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía desarrollaron el programa #TodoLoQueVemos, compuesto por 58 títulos que destacan la riqueza natural y cultural de lenguas, orígenes y ecosistemas.

La celebración se llevará a cabo del 15 de agosto al 19 de septiembre con funciones especiales y una nutrida selección de cine nacional contemporáneo, conformada por títulos de cine indígena, comunitario y afrodescendiente; así como documentales, piezas experimentales, cine de la diversidad sexual, y géneros cinematográficos como horror, comedia y melodrama.

También lee: Todo listo para el regreso a clases presenciales en Puebla

Las cintas seleccionadas se podrán disfrutar en 71 sedes presenciales como teatros, salas de cine, universidades, centros culturales, museos, bibliotecas, cineclubes y CEFERESOS; así como en las plataformas del Imcine, FilminLatino y en 21 televisoras de 18 estados del país.

Otra plataforma participante del festejo será Netflix, el gigante del streaming tendrá una colección curada por el Imcine, titulada Que México se vea, la cual estará disponible a partir del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Como parte de esta última colaboración también se llevará a cabo la mesa redonda Mujeres en el cine mexicano: Una conversación, que contará con la participación de María Novaro, las realizadoras Yulene Olaizola y María Torres y la actriz Yalitza Aparicio; la cuál será compartida el 19 de agosto en Facebook.

 

  • URL copiada al portapapeles