Se prepara el Festival del Globo “Puebla está en el aire” en Atlixco

Los días 2 y 3 de octubre en el Parque Xtremo, la expectativa es la de disfrutar desde las alturas, además de la cultura, tradición y hospitalidad de Puebla

En Atlixco, Puebla, se alista el primer Festival del Globo “Puebla está en el aire”. Los días 2 y 3 de octubre en el Parque Xtremo, la expectativa es la de disfrutar desde las alturas, además de la cultura, tradición y hospitalidad que representa a Puebla.

Se presentarán 25 globos aerostáticos en los cuales se planean ofrecer experiencias como: “El vuelo del alba”, un recorrido dónde se podrán ver los cielos poblanos al amanecer o “Crepúsculo Aéreo”, una experiencia donde ver el atardecer con los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl como escenario. Seguramente una experiencia que vale la pena. 


Andrés de la Luz Espinosa, integrante del comité organizador del festival, destacó que, en esta primera edición, los visitantes tendrán dos días para vivir la experiencia del vuelo en globo aerostático, así como diferentes atractivos culturales, gastronómicos y musicales.

Se contará con el pabellón gastronómico tradicional, donde acudirán restaurantes reconocidos y también se otorgue la oportunidad a cocineras locales y celebridades poblanas del ramo gastronómico.

También lee: El Punto Marconi en Atlixco: colinas gravitacionales y OVNIS

Encontraremos el pabellón de pueblos mágicos, donde se presentará la oferta turística que el Estado tiene en sus 9 pueblos mágicos para todos los visitantes al festival.

En la zona artística y cultural se presenciaran expresiones culturales de todo el estado, así como las visiones artísticas tradicionales que nuestro estado comprende.

Además, la música corre a cargo de Dj's mexicanos reconocidos internacionalmente como: BSNO, César Salas, Dj Frido Martínez, Luigy Dj o DJ Galaxy.


Por si fuera poco, además de la diversión familiar, la causa es ayudar a los que más lo necesitan. Se invitará a los asistentes a donar al ingresar al festival 1 kilo de arroz, frijol, haba, lenteja o azúcar. Esta donación irá al Sistema DIF Estatal. 

Destaca que en este proyecto trabajan de manera coordinada centros comerciales, restaurantes, hoteles, touroperadores, además de dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Cultura, entre otras.

Esta actividad permitirá promover la riqueza cultural con que cuenta el municipio de Atlixco y apreciar desde otra perspectiva atractivos como los conventos y haciendas ubicadas en esa zona.


  • URL copiada al portapapeles