El Punto Marconi en Atlixco: colinas gravitacionales y OVNIS

En San Baltazar Atlimeyaya, perteneciente al municipio de Atlixco, se encuentra una escultura que representa a un Objeto Volador No Identificado (OVNI)

Objetos que ruedan subiendo por una pendiente en vez de bajar por ella y una escultura de una nave espacial que conmemora uno de los 7 sitios con mayor número de avistamientos de OVNIS en el mundo, es lo que encontrarás en el Punto Marconi en Atlixco, Puebla.  

Fue en la década de los 90’s cuando se suscitó un gran número de avistamientos en la región de Atlixco: formas extrañas y luces que cruzaban a través del cielo, especialmente durante la noche. Los reportes indicaban actividad en esta zona, particularmente por su cercanía al volcán Popocatépetl, cuya actividad constantemente es asociada al fenómeno OVNI en México.

La popularidad del sitio creció entre ufólogos y especialistas del tema, que llegaron en su momento al lugar para investigar los avistamientos.

El entusiasmo por el suceso fue tanto, que, en mayo de 2001, autoridades del municipio de Atlixco solicitaron a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) la donación de un tanque elevado en desuso, para convertirlo en una escultura que representa a un Objeto Volador No Identificado. La obra fue comisionada al escultor chileno Ricardo Vivar, que con deshechos industriales creó entonces el OVNI de la Casita Blanca de Atlimeyaya. Ésta figura de 8 metros de diámetro por 7 metros de altura se encuentra a 300 metros del Punto Marconi.

También lee: Ciudad Madero cree estar protegida por ovnis

El Punto Marconi es una colina magnética o gravitacional, un lugar en donde la disposición del suelo produce la ilusión óptica de hacer que una pendiente cuesta abajo aparente ser una pendiente cuesta arriba. Éste punto en Atlixco fue descubierto por el ingeniero Norberto Gil Salgado justo en un tramo de la carretera de dos carriles que va de Metepec a Atlimeyaya. Éstas colinas suelen ser encontradas en lugares poco comunes del mundo, habiendo dos más en México: Cima del León, León y Comala, Colima. Dicho fenómeno óptico sólo aumenta el aura paranormal de la zona. Sin duda, un lugar que merece ser visitado un fin de semana de aventura.

Para llegar al sitio solo debes de tomar la carretera federal Puebla-Atlixco por vía Atlixcayotl por la caseta de la autopista Siglo XXI y llegar hasta Atlixco. Desde Atlixco tendrás que trasladarte a la población de Metepec y tomar la carretera hacia San Baltazar Atlimeyaya, donde encontrarás la llamada “casita blanca” y el ovni de hojalata. Más adelante estará el Punto Marconi.

  • URL copiada al portapapeles