Cómo adoptar a la perrita Spike, lomita rescatada del socavón

La perrita del socavón continúa sin familia, si deseas adoptarla no olvides cumplir con todos los requisitos.

A casi tres meses de la caída de dos perritos al socavón de Santa María Zacatepec, Spike, la perrita, sigue sin ser adoptada. Spay era el otro perro que cayó junto con ella, pero él fue entregado después con su familia.

El pasado 14 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, por medio del Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), dio a conocer que la perrita Spike estaba lista para ser adoptada.

La adopción de Spike no se ha podido concretar porque los solicitantes no cumplen con todos los requisitos o dejan de seguir con el proceso de adopción, informó el Instituto de Bienestar Animal en Puebla.

También indicó que lamentablemente con el paso del tiempo no han recibido ninguna petición de adopción. Spike se encuentra sana, desparasitada y a la espera del inicio de su esquema de vacunas.

También lee: ¡Ralph lo logra en México! El Senado prohíbe el uso de animales en pruebas para cosméticos

Los requisitos para adoptar a Spike son los siguientes:

•             Llamar al 222 273 6800 extensión 1170 para dar tus datos de contacto.

•             Llenar el formulario que te enviarán por correo electrónico.

•             Indicar que deseas adoptar a Spike, la perrita del socavón, ya que tienen otros perros en adopción.

•             Agendar una videollamada para conocer a Spike u otro perro que decidas adoptar.

•             Completar los trámites de adopción.

Es importante llenar el formulario con los datos personales, después responder unas preguntas sobre el espacio donde vivirá y sus cuidados.

También se debe adjuntar al formulario copia del INE, comprobante de domicilio y fotos del sitio donde vivirá.

Los interesados deberán aceptar recibir visitas periódicas a su domicilio para que personal del IBA verifique que el animal adoptado se encuentre en buen estado y viviendo en buenas condiciones.

Spike, junto con Spay, perro de raza pitbull, fue rescatada el pasado 10 de junio, después de tres días de haber caído a las profundidades del socavón que apareció el 28 de mayo en la comunidad del municipio de Juan C. Bonilla.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla se encuentra ubicado en Lateral Recta a Cholula km 5.5 2401 San Andrés Cholula Puebla. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

  • URL copiada al portapapeles