¡El "Templo del Dolor" no verá a los Aztecas este año! La UDLAP anuncia que no participará en la ONEFA

La falta de acceso al campus de San Andrés Cholula impide participar en la temporada 2021, la cual comenzaría en noviembre.

A través de su departamento de deportes, la Universidad de las Américas Puebla informó la no participación del equipo Aztecas en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA).

Esto es una de las consecuencias del conflicto interno que vive la institución, y que se destacó en el mensaje: “Actualmente nos enfrentamos a la difícil e inaceptable situación de no tener la posesión física de nuestro campus y con ello se ve comprometida la realización de diversas actividades que afectan directamente el desarrollo del programa deportivo de futbol americano”.

Por ello,  la institución determinó no continuar con el programa, que se ve nuevamente interrumpido, luego de que el año anterior fue suspendido con motivo de la pandemia.  

También lee: ¿Qué clase de aíre respiramos en Puebla? Con los nuevos parámetros de OMS, la cosa pinta para mal

Al final agradecieron el apoyo que ha demostrado la comunidad estudiantil: “Hoy más que nunca agradecemos su apoyo para mantenernos unidos como la gran familia Azteca que hemos conformado a lo largo de estas décadas. Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para recuperar nuestro campus”, concluyó el documento.

Se espera que una vez que se resuelva el problema, el proyecto continúe como lo ha hecho desde hace varias décadas, en el cual ya han obtenido varios títulos en distintas categorías y circuitos del país. 

A la fecha los Aztecas Udlap cuentan con 4 títulos, todos conseguidos en Conadeip en los años 2010, 2013, 2014 y 2016, así como un campeón de campeones en el 2016.

  • URL copiada al portapapeles