¡OH-OH! Hallan seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante

Según la información del INM, cinco corresponden a menores de edad, y uno de estos se encuentra grave.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron detectados seis casos de dengue en la caravana migrante que transita por el sur del país con rumbo a la Ciudad de México.

El INM afirmó que en coordinación con las autoridades de salud del estado de Chiapas, se proporcionará la atención y se establecerán las medidas sanitarias ante la evidencia de estos casos.

De acuerdo con el reporte médico, cinco de las personas con esta sintomatología son menores de edad, uno de ellos grave con dengue hemorrágico internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

Además se indicó que los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino.

El INM detalló que mantiene contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

Asimismo, el instituto hizo un llamado a los miembros de la caravana para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

También lee: Caravana migrante rechaza documentos del INM

El domingo, el INM calificó como irresponsable las decisiones de dos personas autodenominadas líderes, ya que por esto no se ha alcanzado un acuerdo para que la autoridad proporcione a los extranjeros un estatus regular, alimentación y alojamiento.

Médicos voluntarios que han atendido a la caravana reportan casos de fiebre, tos y gripa entre los menores de edad, que se suman a cuadros de deshidratación e infecciones gastrointestinales.

El grupo tenía previsto reanudar la marcha hasta el martes, pero a última hora decidieron continuar este mismo día, donde caminarán más de 40 kilómetros

  • URL copiada al portapapeles