Te lo explico: Así puedes dar de alta una materia en BUAP
Este es un paso a paso del proceso de inscripción de materias a través de la plataforma de autoservicios.
Este tutorial te será de ayuda para la inscripción de materias a través de la plataforma de autoservicio de la universidad. Esta se encuentra dentro del portal institucional de la web donde para poder acceder primero tienes que ingresar tu matrícula, la cual será tu número de identificación de usuario (ID Usuario), luego tu contraseña será el NIP y por ultimo deberás agregar el código de verificación que te aparece de tu lado izquierdo. Luego de dar clic en acceso, seleccionarás servicios al alumno, posteriormente inscripción vía web y por último en selección del periodo. A continuación verificarás tu proyección de materias, dentro de esta liga se desplegará el listado de materias que podrás inscribir para tu periodo escolar acorde a tu avance académico. Deberás verificar que las materias que deseas inscribir se encuentren en este listado, en caso de que no deberás acudir con tu Secretario Académico. Ahora en la opción de selección de materias te aparecerá la casilla de NRC´s. Si conoces los códigos de los cursos a los que deseas inscribirte introdúcelos en las celdas de texto de la sección "Agregar Clases a la Hoja de Trabajo" (usa sólo las casillas de texto de los NRC´s que necesites). Selecciona el recuadro de la izquierda frente al NRC, para inscribirte. Ahora si no conoces los NRC´s de las materias a las que te vas a inscribir, puedes seleccionar los cursos del listado de la programación académica usando el botón "Buscar Clase", aquí te mostrará las materias que según tu proyección de estudios tienes posibilidad de inscribir. Al desplegarse el listado de la programación académica, te aparecerá el recuadro vacío a la izquierda donde te permitirá inscribirte, si te aparece una “C” significa que el curso está cerrado; "NR" significa que tienes alguna restricción y no te permitirá registrarte y "SR" te informa que hay algún problema en el "Status de Inscripción”. Al finalizar la selección de los cursos oprime el botón de "Registro" para inscribir tus materias, o "Agregar a la Hoja de Trabajo", esta opción te regresará a la pantalla de Selección de Materias, para continuar con ingresando otros NRC´s a tu inscripción. Al terminar de inscribir tus cursos oprime el botón "Enviar Cambios", si el sistema no te marca ningún ERROR has quedado registrado en las materias seleccionadas. Te recomendamos que para que tu inscripción sea más rápida revises tu estatus con anticipación para que puedas solucionar cualquier problema (adeudo de documentos, permiso temporal, etc.) que retrase o impida tu inscripción Vía Web. En este punto también podrás ver tu horario de inscripción. |