Chismecito: ¿Qué pasó en la carretera México-Puebla?

Varios comerciantes bloquearon la autopista México-Puebla por denuncias de extorsión y robo por parte de la Guardia Nacional.

El día de hoy, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan, Puebla un grupo de comerciantes y transportistas bloquearon la autopista México-Puebla.

Su motivo fue que denunciaban que la Guardia Nacional robó un cargamento de mercancía y además extorsionan con frecuencia a los transportistas que pasan por esta carretera.

Este bloqueo comenzó aproximadamente a las 3 de la mañana y se retiró, según las redes sociales de la Guardia Nacional, cerca de las 10:21 de la mañana.

Los manifestantes, originarios de Veracruz, denunciaron que cuando iban de regreso de México hacia el estado costero fueron interceptados por supuestos elementos de la Guardia Nacional.

El tractocamión en que viajaban fue detenido por sujetos armados que iban a bordo de una camioneta RAM de la corporación, quienes se llevaron la mercancía que habían adquirido.

Te puede interesar: Fiestas decembrinas en CDMX: se esperan dos contingencias ambientales por quema de pirotecnia y fogatas

Los comerciantes viajaban en dos autobuses y un trotón, pero fueron detenidos a la altura de Santa Rita Tlahuapan, en donde una patrulla de la Guardia Nacional les pidió 40 mil pesos para no remitirlos al Ministerio Público.

Tras pagar les permitieron continuar pero más adelante, los bajaron y se llevaron la mercancía.

De acuerdo con Hugo Mendoza, el jefe del sector de la Guardia Nacional, los responsables del robo son una banda identificada que opera en la zona de Santa Rita Tlahuapan.

Lo único que pedían los comerciantes es que les regresarán la mercancía y el dinero que dieron, pero tras un diálogo con la GN, el bloqueo se retiró.

  • URL copiada al portapapeles