¿Quieres conocer la nieve? Visita el Pico de Orizaba

No dejes pasar la oportunidad de conocer uno de los pueblos mágicos de México.

Las fiestas decembrinas aun no terminan y en México existen varios sitios turísticos para todo tipo de gustos ideales para terminar el año. Para los amantes del frío, tenemos una excelente recomendación la cual podrán conocer junto con familia, amigos o pareja.

En el pueblo mágico de Orizaba, podrás visitar el famoso volcán Pico de Orizaba, el cual lleva mucho tiempo inactivo y brinda un majestuoso paisaje lo que lo convierte en una de las atracciones turísticas más importantes del territorio.

Se ubica entre el estado de Veracruz y Puebla, a 40 min de Córdoba, 2h de Puebla, Tlaxcala o Veracruz; 3 h de Xalapa, 3:30 h de CDMX o Pachuca.

Este es considerado uno de los más grandes del mundo, cuenta con un parque nacional con diferentes atractivos naturales donde podrás encontrar, además del volcán, cañadas, barrancas, cuevas, caídas de agua y grutas.

También lee: Cambio climático: la ONU confirma récord de calor en el Ártico de 38ºC

En él puedes realizar diferentes actividades eco-turísticas como: senderismo de media montaña, safari fotográfico, caminata, ciclismo de montaña, observación de flora y fauna y campismo.

Además en el Pico de Orizaba ocurren nevadas que, según la leyenda cuenta que el Dios Quetzalcóatl subió a lo alto para buscar el camino a la eternidad pero cuando llegó al cráter, el fuego quemó su cuerpo y su alma se convirtió en forma de quetzal.

  • URL copiada al portapapeles