Disfruta de tus vacaciones en estos Pueblos Mágicos de Puebla

Si buscas dejar unos días la ciudad durante la temporada decembrina, elige visitar algunos de estos sitios.

A pesar de que para muchos Puebla parece ser un estado con pocos lugares turísticos, lo cierto es que es todo lo contrario, un ejemplo de ello son sus Pueblos Mágicos, estos se han convertido en la alternativa ideal para una escapada de fin de semana.

Aquí te damos una pequeña lista de lo que encontraras en tres de ellos durante esta temporada navideña para realizar turismo invernal.

Chignahuapan

Este debe ser el primero en la lista ya que se conoce como “el pueblo de la Navidad”, gracias a que en él se fabrican las tradicionales esferas navideñas y cuenta con más de 300 talleres artesanales en la localidad.

Quienes lo visiten pueden conocer estos talleres, y también darse una vuelta por sus populares manantiales de aguas sulfurosas.

Está en la Sierra Norte del estado, y su nombre en náhuatl significa “en las nueve aguas” o “donde abunda el agua”.

Fue denominado pueblo mágico en 2012 pues además de poseer una riqueza natural inigualable, sus artesanías y festividades lo llenan de color.

Los sitios más recomendados son El Salto de Quetzalapan, donde puedes practicar rapel, aventarte en tirolesa encima del salto de agua y cruzar un puente colgante, o la Laguna de Almoloya.

Te puede interesar: ¿Te gustan las actividades extremas? Atrévete a cruzar el Sky Bridge Popocatépetl

Cuetzalan del Progreso

Recientemente fue reconocido como uno de los pueblos más bellos del mundo por la Organización Mundial del Turismo. Desde 2002 es considerado como uno de los Pueblos Mágicos de Puebla y se caracteriza por sus grutas, cuevas y cascadas.

Tiene un gran valor cultural porque no deja morir los rituales a los dioses, con música, trajes y penachos multicolores con la Danza de los Quetzales y la Danza de los Voladores.

La recomendación para que lo visites es que no te pierdas la Zona Arqueológica de Yohualichan.

Tlatlauquitepec

Desde 2012 fue incorporado a la lista como uno de los Pueblos Mágicos de Puebla. Sus principales atractivos son sus tirolesas de 80, 150 y 200 metros ideales para los amantes de las actividades extremas.

Aunque si buscas un plan más tranquilo, la recomendación es que no dejes de visitar la Cascada de Puxtla, conocida también como Cascada del Siete, donde su mirador te enamorará, pues estando en él podrás apreciar la cascada en todo su esplendor.

El sitio también está lleno de grutas que puedes visitar y posee una montaña de superficie caliza donde los atardeceres parecen encenderse, por ello Tlatlauquitepec significa en náhuatl “cerro que colorea o arde”.

Si te preguntas como es que estos increíbles lugares han obtenido el título de Pueblo Mágico, te explicamos, este se otorga dentro de un programa gubernamental con el mismo nombre a las localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentales.

  • URL copiada al portapapeles