Fallece Felipe Isaac Rodríguez: el "Dulce estudiante" que vendía sus dulces para poder estudiar

El joven que se volvió viral a mediados de 2021 falleció víctima del cáncer que se le descubrió cuando contrajo el covid-19.

Isaac Felipe Alonso, el joven que se hizo famoso por vender dulces frente a Catedral para poder pagar su inscripción a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), falleció ayer por la noche a causa del cáncer de estómago que padecía.

Los familiares del también estudiante de contaduría dieron a conocer su deceso a través de redes sociales y pidieron el apoyo de las y los poblanos para poder cubrir los gastos funerarios.

Isaac tocó el corazón de la sociedad poblana cuando a mediados del año pasado fue visto vendiendo dulces en el zócalo de Puebla, para reunir el dinero de su inscripción a la máxima casa de estudios, ya que temía que no pudiera cumplir su sueño de ser contador a pesar de haber aprobado el examen de admisión.

Incluso creó las páginas de Instagram y Facebook “Dulce estudiante” para ofrecer sus productos y dar detalles de los sitios en donde podrían comprarle. De esta forma logró reunir lo necesario para comenzar a estudiar en la BUAP.

Sin embargo, en octubre pasado, se dio a conocer que el joven de 23 años había librado la batalla contra la Covid - 19 pero le había sido diagnosticado cáncer en el estómago, motivo por el que volvió a pedir la solidaridad de la ciudadanía.

Apenas el 23 de diciembre de 2021 comentó en su cuenta de Facebook que ya le habían dado cita para el oncólogo y confió que se sanaría con el tratamiento en el Hospital San José. Pidió ayuda para el taxi porque vivía muy lejos del nosocomio y a su mamá le cobraban mil pesos por los estudios que le debían realizar y necesitaba dinero para seguir el tratamiento.

Lee también: Felipe Isaac Rodríguez; estudiante vende sus dulces para poder estudiar

“Mi estado de salud no me permite moverme como antes. Me ayudaría mucho vivir cerca del hospital para acudir a las citas que tengo y que me digan qué prosigue para poner sanarme. Por favor, si tienes alguna información de alguna persona que me pueda ayudar sería una enorme bendición para mí, que aún no inicio con el tratamiento y aún no me dicen con certeza cuánto tiempo estaré acudiendo al hospital. Por favor, ayuda”.

Dos días después, publicó un mensaje de Navidad: “Pido a Dios que donde mires veas alegría y lo que toques sea amor, que lo que sientas sea paz y hacia donde camines sea tu felicidad. Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. Un abrazo enorme, que puedan estar con sus familiares, sobre todo con salud, paz y amor”. Esa fue su última publicación.

En sus redes sociales, la BUAP lamentó la muerte del estudiante de Contaduría, a quien describió como un “joven valiente, con un fuerte deseo de estudiar y superarse” y pidió “que sea un ejemplo para todas y todos”.

 

 

La muerte de Isaac Felipe Alonso fue confirmada por sus familiares, mediante las redes sociales, donde pidieron apoyo para cubrir los gastos funerarios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles