Te lo explico: Si quieres utilizar el STU, estos son los requisitos para tomarlo

Antes de pandemia era utilizado por cerca de dos millones de usuarios al año.

El Sistema de Transporte Universitario (STU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la opción que ofrece la institución por fuera de las instalaciones para asegurar la movilidad de estudiantes y docentes.

Actualmente cuenta con 20 paradas autorizadas, ubicadas al interior del estado y tiene un costo de tres pesos por boleto.

Para poder utilizar este servicio es necesario que presentes tu credencial vigente junto con tu boleto. Esta debe ser mostrada del lado frontal donde se pueda ver tu matricula o número de trabajador (en caso de ser maestro), tu nombre completo y tu foto.

Te puede interesar: Te lo explico: Si eres usuario del STU o Lobobus estas son las medidas que debes de seguir al regresar

En caso de no contar con tu credencial de la Buap, como estudiante puedes presentar tu póliza de pago sellada o cardex impreso, junto con una identificación oficial, puede ser tú credencial de elector o tú licencia de manejo.

Como trabajador de la Buap, puedes presentar tu identificación oficial (credencial de elector o licencia de manejo) y tu recibo de nómina, esta no debe ser excedente a dos meses.

Si no presentas ninguno de estos documentos se te será negado el servicio, ya que hay que recordar que este beneficio es exclusivo de la comunidad universitaria BUAP.  

  • URL copiada al portapapeles