¡OH-NO! La OMS confirma la existencia de deltacron, variante que combina delta y ómicron

Esto es lo que se sabe de la nueva variante de COVID-19.

Cuando uno piensa que ya “desapareció” la pandemia, viene la OMS y nos dice que no, que ahora ya existe una variante que combina a Delta y Ómicron, esta se llama Deltacron.

De acuerdo con la epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, hasta ahora esta nueva variante no ha producido “ningún cambio en la epidemiología, ni en la gravedad”.

Esta ha sido detectada en “niveles muy bajos” en países europeos como Francia, Países Bajos, Reino Unido y Dinamarca.

Solo se han detectado 25 casos de la variante en Chipre, principalmente entre pacientes hospitalizados por COVID-19. Por su parte, en Reino Unido, se han detectado 30 casos de esta variante.

Aunque aún no se sabe mucho de ella, el profesor de biología molecular de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, señaló que en el futuro se verá si esta variante es más contagiosa o patológica que las anteriores.

Por ello, especialistas y la OMS no han encontrado ningún motivo para alarmarse ante la presencia de esta nueva variante e indicaron que la recombinación de los virus es un proceso común, sin que este represente algún aumento del riesgo para los seres humanos.

  • URL copiada al portapapeles