¡Wey ya! Conoce al nuevo síntoma del Covid, se llama crup y afecta a bebés y niños pequeños

Esta nueva alteración relacionada con la infección del SARS CoV2 consiste en una inflamación de la tráquea y la laringe, que provoca tos.

Cuando creemos que todo va mejorando llega el covid a decirnos que esto va para largo (como si no hubiésemos tenido suficiente) pero bueno, ahora un reporte emitido por los médicos del hospital Boston Children’s, de Estados Unidos ha dado a conocer un nuevo síntoma.

La laringotraqueobronquitis, conocida como Crup, es una infección que suele afectar a niños pequeños, menores de 5 años que se han contagiado de la variante Ómicron.

De acuerdo con el informe, 75 niños que acudieron al servicio de urgencias del hospital, tenían laringotraqueobronquitis y Covid-19 al mismo tiempo. El documento incluye a los niños ingresados del 1 de marzo del 2020 hasta el 15 de enero de 2022.

Ambos síntomas agravaron la infección de los pacientes, pues “muchos” requirieron hospitalización y más dosis de medicamentos, en comparación con una laringotraqueobronquitis causada por otros virus.

Esta infección, es una enfermedad respiratoria común en niños pequeños y bebés. Produce tos y una inhalación ruidosa y aguda, que se conoce como estridor.

Por lo general, se produce cuando los resfriados y otras infecciones víricas causan inflamación e hinchazón alrededor de la laringe, la tráquea y los bronquios.

En los casos graves, como los vistos en el informe, la mayoría restringe la respiración.

Los estudios sobre la variante Ómicron, han demostrado una constante afectación en las vías respiratorias superiores, mucho más que las variantes anteriores, que se dirigían a las vías inferiores.

Según el doctor Ryan Brewster, primer autor del informe publicado en la revista científica Pediatrics, esto puede explicar la sorpresiva aparición de la laringotraqueobronquitis durante la oleada del Ómicron.

Aunque ningún niño murió, nueve de los 75 niños con crup, necesitaron ser hospitalizados, cuatro de ellos requirieron cuidados intensivos.

En comparación, antes de que existiera el covid-19, menos del 5 por ciento de los niños con laringotraqueobronquitis eran hospitalizados y, de ellos, sólo entre el 1 y el 3 por ciento requerían intubación.

  • URL copiada al portapapeles