Canirac inaugura en nuevo Hotel Milo la temporada de Chiles en Nogada

En rueda de prensa, el líder de la cámara, Carlos Azomoza Alacio, anunció que espera un repunte de ventas de más de 900 millones de pesos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya está lista para dar inicio a la temporada de Chiles en Nogada tan esperada por los restaurantes de la región.

El evento se realizó en el  nuevo Hotel Millo Collection que se encuentra en el corazón de Puebla (11 poniente #205), en donde se puede apreciar una vista asombrosa del Centro Histórico, y el cual tuvo como evento inaugural la rueda de prensa de la cámara empresarial.

En rueda de prensa, el líder de la cámara, Carlos Azomoza Alacio, anunció que espera un repunte de ventas de más de 900 millones de pesos, así como una venta del tradicional platillo de más de 3 millones en todo el estado.

 

 

Azomoza Alacio indicó que se espera una venta favorable pese al índice inflacionario que impacta en el precio de los más de 20 insumos que se ocupan para la preparación de los tradicionales Chiles en Nogada.

"En 2019 estuvimos un poco más cerca de tres millones de platillos, pero en ese tiempo no teníamos ni la inflación que tenemos hoy, ni este pico de la quinta ola, los contagios están, pero todavía hay mucha gente que hoy en día prefiere consumir para llevar y degustarlo en su casa que ir a un restaurante, pero somos optimistas y creemos rebasar está cifra", comentó.

Lee también: Acusa de omisa a Fiscalía de Huauchinango por el caso de sus hijas

Hay que recordar que actualmente se vive la inflación más alta de la historia, pues es del 7.5 por ciento, además de que la entidad pasa por la quinta ola de contagios que han llevado a retomar medidas para evitar la propagación del virus.

El platillo lleva más de 20 ingredientes como la fruta, legumbres, carne, queso, huevo, biznaga, granada, entre otros. Los cuales se producen en diferentes regiones de la entidad como: Calpan, Coronango, Cuahutlancingo y Tehuacán.

 

 

En la presentación estuvieron  el titular de turismo municipal Alejandro Cañedo, el secretario del IMACP, Fabián Valdivia y Bianca Camacho, miembro del Consejo de Administración de Africam Safari.

Camacho aseguró que el protocolo de la comida, la cual se realizará en las instalaciones de Africam Safari, en la explanada de las jirafas, y el cual estará organizado para una asistencia de 500 personas.

La temporada de Chiles en Nogada inicia tradicionalmente en el mes de julio cuando los frutos como la nuez de castilla están listos para recolectarse y culmina en el mes de septiembre.

 

 

  • URL copiada al portapapeles