Aún existen opositores al Matrimonio Igualitario en Puebla

Los lugares del país en donde más están en desacuerdo aparte de Puebla son Quintana Roo, Baja California, Durango, Yucatán, Chihuahua y Veracruz.  

La evolución que ha tenido la aceptación por parte de la sociedad y autoridades ante la unión de dos personas del mismo sexo en matrimonio ha sido positiva en gran parte, a pesar de ello aún existen grupos de personas que se manifiestan muy en contra de dicho acto basándose en argumentos tanto religiosos como sociales. 

La mayoría de los grupos que están en desacuerdo son los integrantes de ciertos grupos religiosos, esto sin tomar en cuenta que un matrimonio efectuado es de índole civil por lo tanto no interviene en los matrimonios religiosos, no tiene nada que ver ni atenta en contra de las costumbres. 

También se ha notado que las personas con un nivel bajo de estudios pertenecen al grupo de los que están en desacuerdo en que existan los matrimonios igualitarios. Según datos emitidos por el Atlas de las personas LGBTQ + en el estado de Puebla, el 77 por ciento de la población masculina fue quien no asistió de manera regular a clases y son esas mismas personas las que están en contra. 

Las cifras son más bajas respecto al sexo femenino, las mujeres con bajos niveles de estudios que conforman en 36.7 por ciento son las que se manifiestan en contra de este derecho. 

Lee también: Separan a maestra tras dirigirse con insultos a alumnos

Los lugares del país en donde más están en desacuerdo aparte de Puebla son Quintana Roo, Baja California, Durango, Yucatán, Chihuahua y Veracruz.  

Como este Atlas lo manifiesta, se llegó a la conclusión que entre menos estudios tengan las personas, menor será su aceptación a esta nueva actividad, pero mientras más educación se haya adquirido, su capacidad será más abierta a entender las identidades de género, expresiones y características que todo ser humano tiene derecho a elegir. 

Este Atlas hecho especialmente para la comunidad LGBTQ + se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ.  

Quien tuvo la iniciativa de su creación fue la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra

El propósito de su creación es hacer un llamado a la sociedad mexicana a atender las nuevas necesidades y diversas realidades que se encuentran en nuestra vida actual. 

  • URL copiada al portapapeles