IMSS olvida obras pendientes en Puebla

La reconstrucción del Hospital de San Alejandro y la construcción del hospital de Amozoc son proyecyos olvidados por el IMSS.

Las obras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en la entidad poblana se mantienen en pausa. Estas son el proyecto ejecutivo del Hospital San Alejandro y la construcción del nuevo hospital en Amozoc, ambas sin iniciar.

 

A decir del IMSS estas pausas son, en el caso del Hospital de San Alejandro, por no contar con los permisos de construcción e impacto ambiental para comenzar el proyecto.

 

Dicha información la logró obtener el diputado federal de la bancada del PAN, Mario Riestra, quien solicitó información sobre el proyecto ejecutivo del Hospital de San Alejandro, en donde el mismo organismo confesó no contar con los permisos necesarios como para iniciar la obra.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado poblano exhibió las mentiras del IMSS quien había asegurado que la construcción de San Alejandro comenzaría a mediados del mes de octubre, sin embargo, ahora aclara que no puede comenzar la obra y no existe una fecha tentativa para que esta comience.

 

“No van a cumplir con que inicie la obra en octubre de este año, como lo habían dado a conocer, señalan en el oficio que será hasta finales de este año que se arranque la obra, y por eso es tan importante que no quitemos el dedo del renglón”, manifestó.

Lee también: Proponen eliminar los sacrificios animales en Puebla

 

Y ¿qué pasa con el Hospital de Amozoc?

 

En el caso de la obra del nuevo hospital en Amozoc, la historia pareciera ser la misma, pues a pesar de contar con el terreno listo para comenzar la obra, está se encuentra en total abandono.

 

Y es que el terreno  identificado como el Lote de Terreno marcado con el número 302 de la calle Río Azul, Colonia Ex hacienda Las Ánimas se encuentra a la orilla de la carretera y destacan sus tres hectáreas, y destaca parte de lo que fue el casco de la hacienda que funcionó hace un siglo.

 

Según información de la delegada del IMSS, Aurora Treviño, el instituto solicitó de un terreno suficientemente grande para construir un hospital que tuviera al menos 286 camas, y con ello atender el problema de saturación de La Margarita.

Dicha petición llegó al Congreso local, Durante la sesión ordinaria por unanimidad los legisladores aprobaron la donación, y la licitación será en marzo de este año, para que la construcción iniciara el pasado mes de abril, y la ejecución sería en dos años.

 

La iniciativa aprobada del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta autorizó al ayuntamiento de Amozoc a donar al IMSS un predio con una extensión superior a los 35 mil metros cuadrados para  que se construya el hospital más grande del estado, y comience el desahogo de unidades hospitalarias como La Margarita, mismo que tendría una inversión de 2 mil 133 millones de pesos. Sin embargo, esto aún no ha comenzado.

 

Y es que, agosto el IMSS anunció que en octubre comenzaría la construcción de San Alejandro, pero a la fecha no hay señales de eso y en Amozoc tampoco, donde habría otro hospital, mientras que el de La Margarita se encuentra en crisis por la saturación.

  • URL copiada al portapapeles