Entrenador de Pádel es acusado de violencia digital en Cholula

El instructor fue señalado por grabar sin consentimiento un acto sexual con una joven y además subir el video y fotos en redes sociales.

Otro caso de acoso se registró en la capital poblana, esta vez fue un maestro de pádel quien fue acusado por una joven alumna por violar su intimidad.

 

El instructor de origen argentino fue señalado por grabar sin consentimiento mientras realizaba un acto sexual con la joven y además subir el video y fotos en redes sociales; acciones que, en México está tipificado como un delito.

 

De acuerdo con la denuncia FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-I/009449/2022, que se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el entrenador es investigado por incurrir en actos de violencia digital o ciber violencia.

 

Y es que, recordemos que precisamente en México fue avalada la Ley Olimpia, la cual reconocen la violencia digital y sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Lee también: Joven se disfraza de repartidor para golpear a su novia en la BUAP

 

¿Qué fue lo qué pasó?

 

Nahuel “N”, entrenador de pádel de origen argentino, comenzó a trabajar en México desde el 2021, en el Club Match Point, y posteriormente en Por Tres Pádel Club, de la zona de Cholula, lugar donde se presumen que podría haber violentado a otras alumnas, sin que lo hayan denunciado formalmente por temor o desconocimiento.

 

Y es que, la carpeta de investigación que inició la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero contra las Mujeres, en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso, en su actividad, Nahuel “N” interactúa con mujeres menores de edad, quienes asisten a aprender y entrenar pádel y con algunas de ellas ha sostenido relaciones sentimentales que han derivado en encuentros sexuales.

Lee también: ¡Justicia para Andrea! realizan primera audiencia contra caso de violencia vicaria

 

Las acosa por redes sociales

 

A decir de la investigación por parte de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso, el modus operandi del profesor de pádel, es utilizar las redes sociales para acosar a sus presas, en especial la aplicación de Instagram en la cual utiliza el chat privado en “modo efímero”, a fin de evitar que quede evidencia de los mensajes, videos y fotografía que envía.

 

A través de esta modalidad de chat Nahuel “N” envía fotos y videos e invita a otras alumnas a hacer tríos sexuales, pero la aplicación de la red social desaparece los mensajes automáticamente una vez que han sido leídos por los destinatarios.

 

Por su parte los abogados de Alejandra González Tamayo y Jesús Manuel Calonge Romero establecen en la denuncia que el entrenador argentino comete el delito de violación a la intimidad sexual ya que dañó la imagen de sus víctimas y busca obtener un beneficio tal como lo establece el Artículo 225 del Código Penal del Estado de Puebla.

 

Se va por acosador y violentador sexual

 

Los agraviados solicitaron a las autoridades judiciales que se impongan medidas de protección como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales Federal, a fin de impedir conductas de intimidación o molestia a la víctima.

 

Una de ellas es la revisión del estado migratorio del acusado por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y si se debe permitir su estancia en el país, pues los delitos que se le imputan son graves en nuestro país.

  • URL copiada al portapapeles