Secundaria; grado máximo de estudios en Puebla

El grado promedio de escolaridad en la entidad poblana es de 9.16 años.

Según los censos realizados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), los poblanos solo logran llegar al último año de secundaria indicó la plataforma de INEGI Fácil.

 

Así lo informó el analista estadístico Hugo Osorio durante una emisión de Radio BUAP para anunciar el relanzamiento de la plataforma INEGI Fácil.

 

Es especialista detalló que el grado promedio de escolaridad en la entidad poblana es de 9.16 años

 

Explicó que la entidad poblana se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 9.74 años consecutivos de estudio. 

 

Acerca de la brecha entre los grados de escolaridad promedio de la población femenina y masculina, hay una diferencia de 0.29 puntos porcentuales.

 

Esto quiere decir que las mujeres tienen un grado máximo de 9.02, mientras que los hombres de 9.31. Aunque la diferencia es ligera, todavía los hombres logran pasar más tiempo estudiando.

Lee también: Ley Montse, para combatir a los cómplices de feminicidio

 

Asistencia escolar

 

En el tema de la asistencia, el especialista señaló que 27 mil 865 niños, en el rango de 6 a 11 años, no asistieron a las escuelas en el 2020, por el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Explicó que las estadísticas como las anteriores ayudan a incidir en las políticas públicas de las autoridades en funciones. 

 

 

¿Qué es INEGI Fácil?

 

En 2013 fue creado INEGI Fácil, una plataforma que cuenta con 1.4 millones de datos, todos basados en información del INEGI, de sus censos poblacionales de los años 2000, 2010 y 2020.

 

Ahora en 2022 INEGI Fácil es relanzado para facilitar las búsquedas de información para estudiantes o ciudadanos que deseen ver los tabuladores, los cuales en ocasiones no son sencillos de leer.

  • URL copiada al portapapeles