Continúan apareciendo tomas clandestinas en Puebla: IGAVIM

IGAVIM reportó 245 tomas clandestinas durante los meses de enero a septiembre del 2022.  

Según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM55 municipios de la entidad poblana registraron al menos una toma clandestina de enero a septiembre de 2022 en ductos de gas LP

El informe señaló que acuerdo con los registros indicados por PEMEX de enero a septiembre de 2022 a nivel nacional se identificaron 8 mil 115 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos, lo que representó un incremento del 2.79 por ciento en comparación con el mismo período de 2021, así como las tomas clandestinas en ductos de gas LP con el 7.77 por ciento.  

Así lo reveló el observatorio en su documento “Tomas Clandestinas, Ductos de Hidrocarburo y Gas LP”, en el cual la entidad poblana reportó 245 tomas clandestinas durante los meses de enero a septiembre del 2022.  

El documento indicó que este número de tomas es menor al reportado durante el 2021 en el mismo período en el cual se registraron mil 447, es decir, hubo una disminución de mil 202 ductos.  

El IGAVIM explicó que en la entidad, el municipio que ha registrado mayor cantidad de tomas clandestinas es San Martín Texmelucan con 102, le siguen Los Reyes de Juárez con 62 y Acajete con 56 tomas.  

Sin embargo, Puebla capital es uno de los municipios que reportan menos tomas al registras solo tres tomas clandestinas, al igual que Cuautlancingo, Esperanza y Tecamachalco.  

Mientras que Coronango Tlaltenango reportan sólo una toma clandestina.  

 Las conclusiones del observatorio revelaron que las entidades que reportaron mayores disminuciones  se registraron en Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas

Mientras que las entidades que tiene una tendencia al alza de enero a septiembre del 2022 son Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Oaxaca y Ciudad de México. 

  • URL copiada al portapapeles