Reportan presunto abuso sexual en internado de Xonaca

De acuerdo con uno de los familiares del afectado, un menor de primaria fue abusado por un compañero de su clase.

Después de que padres de familia denunciarán un caso de presunto abuso sexual en el Internado de Enseñanza Primaria No. 16 “Julián Hinojosa” ubicado en Xonacatepec, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que ya separó de sus cargos al director, subdirector y prefecta del plantel educativo.

 

Así lo indicó en entrevista para medios en la cual señaló que al ser una institución educativa de tiempo completo, quienes dirigen el lugar tiene que estar al pendiente de los menores.

 

De acuerdo con uno de los familiares del afectado, un menor de primaria fue abusado por un compañero de su clase.

 

El momento del ataque sucedió en un descuido de una de las profesoras de la institución, que se retiró antes de su hora de salida, el “amigo” de la víctima y otros niños lo sometieron.

 

Después, los padres de familia fueron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades respondieron que no podían hacer nada porque se trataba de menores de edad.

Lee También: Suspenden a escuela donde se denunció abuso sexual infantil

 

Por su parte, el encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia, informó que, tras una investigación, separó del cargo al supervisor de la zona escolar, al responsable del plantel educativo y a la prefecta encargada del cuidado nocturno de los estudiantes.

 

“Estamos hablando de que es un internado, entonces es un servicio de 24 horas, no es como una escuela normal. Entonces aquí hay que cuidarlos las 24 horas los siete días de la semana”, explicó.

 

En el plantel existen al réferi de 210 menores de edad que se quedan a dormir en el internado toda la semana, y solo el viernes salen para estar con sus padres.

 

En un recorrido que realizó El Popular, Periodismo con Causa en el internado en el regreso a clases presenciales, nos pudimos percatar de que el personal que se encarga del cuidado de las niñas y niños es poco para la cantidad que alumnos que viven en el plantel.

  • URL copiada al portapapeles