Suspenden a escuela donde se denunció abuso sexual infantil

El Centro Educativo Tonatiuhcali cerró sus puertas por falta de permisos en la SEP.

Después de que en semanas pasadas el Centro Educativo Tonatiuhcali fue reportado por padres de familia de negligencia en casos de abuso sexual infantil, el instituto educativo informó que fue suspendido, pero por falta de permisos de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP).

 

Así lo dio a conocerse por medio de un comunicado la representante legal del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, Maricarmen Concha Castellano, en donde detalló que a partir de este miércoles comenzará la suspensión, al afirmar que las instalaciones no estaban dadas de alta para impartir el nivel inicial.

 

“Por medio de la presente hago de su conocimiento que el día de hoy fuimos notificados por la SEP para llevar a cabo la suspensión del servicio educativo hasta dar de alta nuestra instalación para nivel Inicial, razón por la cual, a partir del día de mañana ya no podremos impartir clases”, se puede leer en el comunicado.

 

Asimismo, se informó  todo el protocolo que deberán seguir los padres y tutores para obtener la devolución de su documentación y pagos, se realizará por medio de un grupo de whatsapp que ya se encuentra habilitado.

Lee también: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en kinder de Puebla

 

¿Casos de abuso sexual quedarán impunes?

 

Cabe recordar que en días pasado padres de familia reportaron por lo menos tres casos de abuso sexual en la institución educativa; todos atribuidos a un joven que realiza el servicio social.

 

De acuerdo con las denuncias, el joven habría realizado tocamientos lascivos a niñas menores de edad, quienes tienen en promedio tres años.

 

Hasta el momento se sabe que solo el padre y madre de un menor ya realizaron las denuncias, sin embargo, no se tiene información acerca de los otros dos menores.

 

 

Ibero reprueba y reclama cero tolerancia

 

Después de que se diera a conocer que el joven prácticamente era alumno de la universidad Iberoamericana campus Puebla, la institución mostró su apoyo a las familias y aseguraron habrá cero tolerancia contra el joven.

 

En un comunicado la Ibero Puebla expresó su compromiso de cero tolerancia, sin embargo, no resolvió cuál será  el futuro del joven dentro de la institución.

 

“La Universidad Iberoamericana Puebla manifiesta su compromiso de cero tolerancia frente a actos que dañen o vulneren los derechos humanos de cualquier persona; en virtud de lo cual, refrendamos a las familias, ante nuestra comunidad universitaria y ante la sociedad en general, nuestra total disposición para colaborar en los procesos de atención que se requieran”, señaló en un comunicado.

  • URL copiada al portapapeles