Denuncian nuevo caso de abuso sexual en kinder de Puebla

Con este ya serían cuatro casos denunciados de abuso sexual a pequeños de jardín de niños en la entidad poblana.

De nueva cuenta, se ha reportado un caso de abuso sexual infantil, esta vez en un kínder que pertenece al centro educativo Tonatiuhcali del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., perteneciente a la fundación Casa del Sol, ubicado en la colonia Concepción La Cruz, en el municipio de San Andrés Cholula.

 

La madre y el padre de la menor fueron quienes les externaron su preocupación a la directora, pues el plantel educativo atiende a pequeños de kínder y maternal de su propia fundación, del DIF de Puebla y Tlaxcala, además de atender de manera gemela pequeños de ambas comunidades.

 

De acuerdo con ellos, el presunto agresor sería un practicante que llegó de una universidad a realizar su servicio social. Mismo que la directora habría protegido ya que proviene de una institución privada.

 

Con este ya serían cuatro casos denunciados de abuso sexual a pequeños de jardín de niños en la entidad poblana, y de los cuales hasta él momento no ha habido avances de sus respectivas investigaciones.

 

Lee: Kinder "Octavio Paz" suma más quejas por violencia sexual

 

Los casos recientes

 

Cabe recordar que una niña, de segundo año de kínder, fue agredida sexualmente por un empleado del Jardín de Niños Federal Amalucan, en Puebla.

 

En este caso, Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó los hechos y detalló que la directora del plantel, la profesora encargada del grupo y el intendente fueron separados del cargo para realizar las investigaciones correspondientes.

 

Además también está los ocurridos en el kínder Octavio Paz, en la colonia Granjas de Sur, de Puebla capital, por parte del conserje, en donde madres de familia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos casos de abuso sexual contra niñas del plantel educativo, sin embargo en este caso la SEP no ha realizado algún posicionado sobre el tema.

 

Lee también: Denuncian agresión sexual contra una menor en kínder de Granjas del Sur

 

Además, se presume de más casos, sin embargo los padres aún no se deciden si denunciar o no.

 

Según datos de la FGE de Puebla hay mil 427 niñas, niños y adolescentes que han sufrido abusos sexuales y violación en un lapso del 2015 al 30 de abril del 2021.

 

Según el documento, los municipios con mayor violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes son Teziutlán con 14 casos, Puebla siete casos, Cholula siete casos y Huauchinango con cinco casos.

 

Los números son por las denuncias realizadas por familiares de las víctimas, sin embargo, como se puede ver en el caso del kínder “Octavio Paz”, dichas cifras podrían ser más.

  • URL copiada al portapapeles