Se acabaron las corridas de toros en San Martín Texmelucan y Zacatlán

La Asociación Círculo de Amparo de Puebla logró la suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio de San Martín Texmelucan.

Bien dice el dicho popular, “despacio, que llevo prisa”, así es como va avanzando la erradicación de la tauromaquia en la entidad poblana.

 

Y es que la Asociación Círculo de Amparo de Puebla logró la suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio de San Martín Texmelucan, mientras no se resuelva el amparo en contra de la tauromaquia.

 

Así lo informó el Movimiento Animalista de Puebla por medio de un comunicado a través de sus redes sociales en la cual el colectivo celebró la cancelación de las corridas de toros en los municipios de San Martín Texmelucan y Zacatlán.

 

El comunicado detallo que fue el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla concedió el martes 22 de noviembre la suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio de San Martín Texmelucan.

 

Por lo que, en la Feria de San Martín Texmelucan 2022, festividad a celebrarse desde el 11 al 20 de noviembre; y en donde uno de los eventos principales eran la corrida de toros, estas serán canceladas.

 

Sin embargo, los amantes de la tauromaquia reaccionaron de manera inmediata al amparo, y la asociación Alma Taurina se apresuró a cambiar la sede del evento al estado vecino de Tlaxcala, manteniendo las mismas fechas; ante este cambio ya no pudo interponerse otro amparo, por lo que la corrida de toros fue realizada en esta nueva sede.

 

Lee también: Colectivos LGBT logran apertura en el Congreso

 

No es el único triunfo

 

Cabe recordar que en el mes de agosto los defensores de los derechos de los animales, también lograron interponer un amparo pero para la feria en Zacatlán.

 

Pues el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla concedió la suspensión provisional para no realizar la corrida de toros en Zacatlán, programada para el 20 de agosto.

 

Dicha corrida estaba programada como uno de los eventos en la tradicional Feria de la Manzana de dicho municipio, sin embargo el colectivo animalista logró evitar que esta se llevara a cabo.

 

En Puebla se busca prohibir la tauromaquia y las peleas de gallos o perros e imponer de uno a cuatro años de prisión y multas a quienes las organicen, promuevan, difundan o realicen. La iniciativa fue presentada el 23 de junio de este año por la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez.

  • URL copiada al portapapeles