Colectivos LGBT logran apertura en el Congreso

En el evento inaugural solo estuvieron presentes el diputado de Morena y líder del Congreso, Sergio Salomón, y su homólogo y copartidista, Roberto Solís.

La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) y Diversa Puebla lograron abrir a la comunidad LGBT las puertas del Congreso de Puebla para realizar el primer Parlamento LGBT+ y así poder entablar un intercambio de ideas a favor de la diversidad sexual.

Sin embargo, en el evento inaugural solo estuvieron presentes el diputado de Morena y líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su homólogo y copartidista, Roberto Solís Valle.

Tanto Sergio Salomón como Roberto Solís, a pesar de mostrarse optimistas por el Parlamento y a favor de la comunidad LGBT, dieron discursos con tonos oficialistas, sin atender temas en beneficio de la diversidad.

Además de alabar la realización del evento, Salomón Céspedes señaló que el Congreso local es un espacio abierto y garante de los derechos humanos, cuya principal causa es cerrar las brechas de la desigualdad.