37 personas desaparecidas en Puebla fueron halladas sin vida

Del mes de julio a septiembre de este año, se reportó la desaparición de 402 personas, de las cuales 359 fueron halladas.

Del mes de julio a septiembre de este año, 37 personas que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida, en la entidad poblana.

 

Así lo indicó Gilberto Higuera titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien señaló que aparte de encontrar a las personas desaparecidas sin vida, lograron localizar a cinco personas que sufrían violencia familiar.

 

También detalló que tres de las víctimas fueron asaltadas; una de ellas fue víctima de violación; una más fue secuestrada; una fue víctima de abuso sexual y otra fue víctima de robo, todo durante el tercer trimestre del año.

 

El funcionario indicó que durante ese mismo período del año, se reportó la desaparición de 402 personas, de las cuales 359 fueron halladas.

 

El funcionario estatal precisó que, de las personas halladas, no todas fueron reportadas como desaparecidas en el mismo semestre, e indicó que también se activó la Alerta Ámber por 133 reportes de desaparición de menores de edad, de los cuales se localizó a 124.

 

Lee también: En Puebla desaparecen más mujeres que hombres: IDHIE

¿Eficiencia en la fiscalía? Los colectivos tienen otros datos

 

Durante el evento de la Fiscalía, su titular habló sobre los resultados del órgano de seguros presumiendo resultados del 153 por ciento sobre su eficiencia, esto al decir que se resuelven más casos de los que les llegan, aunque hay temas rezagados.

 

Reportó que, durante los meses de julio a septiembre de este año iniciaron 19 mil 161 carpetas de investigación y terminaron 29 mil 380. Aseguró que el objetivo para 2023 es que el 95 por ciento de las carpetas de investigación sean determinadas y así destacar a nivel nacional.

 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en su Incidencia Delictiva del Fuero Común, De enero a septiembre de este año, en la ciudad de Puebla, se tiene el registro de 540 carpetas de investigación para la localización de personas.

 

Por otro lado, las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) del gobierno federal, hasta julio de 2021, las cifras se multiplican al registrar en Puebla 2 mil 882 personas desaparecidas.

  • URL copiada al portapapeles