Thais Madelene, la joven que soñaba con ser doctora
Thais era de Ecuador, y llegó en 2017 a la capital poblana para cumplir su sueño, ser médico.
Thais Madelene Ronquillo Intriago, tenía 23 años de edad, era estudiante de la Facultad de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap). Cuando un automovilista la embistió en su moto y la caída le causó la muerte.
Thais era de Ecuador, y llegó en 2017 a la capital poblana para cumplir su sueño, ser médico. Este anhelo ya estaba iniciando pues la Buap la había aceptado en la facultad de medicina, en donde esperaba titularse y regresar a su país con su familia. Sin embargo, esto jamás logró pasar.
Su madre, Merci Intriago, compartió la noticia de que entraría a la universidad por medio de su cuenta de facebook, en donde le expresaba todo su amor y orgullo por su logro.
“FELIIIIIIIIZZZ.!!! MI HIJA Thais Ronquillo YA A LA UNIVERSIDAD MUCHAS FELICIDADES MI REINA Y QUE DIOS ME LA SIGA BENDICIENDO.. POSDATA: ORGULLOSA DE USTED Y TE AMO MUCHO MI REINA”, posteo. Lee también: Disminuyen casos de VIH en Puebla
Lo más curioso, es que en su último posteo pareciera que se estaba despidiendo de todos, como si supiera lo que le deparaba el destino:
“Algunas veces nos marchamos y no precisamente porque queramos hacerlo. Debemos”.
La comunidad levanta la voz
En redes sociales amigos de Thais han solicitado el apoyo de la sociedad para exigir justicia por la joven y dar con el culpable de su muerte.
Por lo que convocaron a una marcha que salió de la facultad de medicina pasadas las 4 de la tarde.
“Buenas noches compañeros como ya muchos de ustedes sabrán el día de hoy se dio a conocer la lamentable noticia de que nuestra compañera y amiga de muchos de nosotros Thais Madelene Ronquillo Intriago falleció después de haber sido atropellada en la 23 poniente y 9 sur por un vehículo desconocido que se dio a la fuga y es precisamente por esto que les pedimos su apoyo el día de mañana 7 de diciembre de 2022 a las 4pm en la facultad de medicina para realizar una marcha la comunidad de la BUAP junto a compañeros motociclistas, todos con el mismo objetivo, obtener respuestas y justicia para Thais DEP Thais Ronquillo Por ti, por mí, por todos. #JusticiaparaThais #NOBAJEMOSLAGUARDIA”, postearon.
La Marcha
Tal y como estaba indicado en la convocatoria, el punto de reunión fue la facultad de Medicina de la máxima casa de estudios. Ahí amigos, bikers y gente de colectivos ciclistas se dieron cita para unir su voz y exigir justicia por Thais.
¡Se ve se siente Thais está presente!, era una de las consignas que gritaba el contingente, mientras en la parte de atrás se encontraban las y los motociclistas que, hacían ruido con sus motores.
La marcha avanzó por toda la 31 oriente hasta que topó con el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) ahí los estudiantes estuvieron un momento para gritarle sus consignas a las autoridades para que “se pongan a trabaja y encuentren al asesino de Thais”.
¡Vamos a romperlo todo!
Los amigos de Thais aseguraron que salen a las calles para levantar la voz por Thais y por aquellas personas que son víctimas de los automovilistas imprudentes que le arrebatan la vida a los peatones.
Julio César, amigo de Thais y organizador de la marcha, en rueda de prensa exigió a las autoridades buscar en las cámaras la forma de dar con el asesino de “su amiga, de su hermana”.
“Que este mensaje se quede plasmado para que mis compañeros, para que mis colegas motociclistas alcemos la voz”, expresó.
Una de sus compañeras también rompió el silencio y señaló que buscarán justicia por Thais y espera que las autoridades den con el culpable, pues no solo les quita a una amiga, “les quita a una compañera, a una hermana”.
“Principalmente que el culpable se haga responsable de la muerte de nuestra amiga. No solamente nos está quitando a una compañera, nos está quitando una hermana y a una futura médico. Entonces yo creo que por justicia y por dignidad y por respeto hacia ella exigimos que caiga el responsable y vamos a romper quemar lo que se tenga que romper y quemar”, expresó.
Cabe recordar que fue la mañana del martes 6 de diciembre cuando una joven estudiante de la BUAP, murió en el hospital, luego de ser embestida por una automovilista que, se dio a la fuga. El accidente ocurrió en el cruce de la 9 Sur y 23 poniente, de la ciudad de Puebla.
La joven Thais Madelene, de 23 años de edad, era alumna de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios en Puebla, quien perdió la vida después de que la ambulancia arribara al hospital.
El automovilista responsable, no se detuvo, siguió su camino logrando escapar a pesar de que su unidad también sufrió daños.
Fueron otros conductores que presenciaron el fatal accidente, quienes marcaron a las autoridades correspondientes y solicitaron apoyo médico.
Los primeros en llegar fueron elementos de Protección Civil Municipal para valoraron a la joven y debido a las heridas que sufrió fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde finalmente perdió la vida.
La máxima casa de estatuidos lamentó la pérdida de la joven estudiante y por medio de sus redes sociedades, en donde le mandaban el pésame a la familia de Thais Madelene. |