Puebla, sede de la primer Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

En Puebla se llevará a cabo la Cumbre Nacional de Marchas LGBT+, el día 9 de diciembre para visibilizar los derechos de la comunidad.

Con el fin de gestionar agendas, generar diálogo entre estados, y generar un avance real en las leyes en pro de la comunidad LGBT+, Puebla se convertirá en la primera sede de la Cumbre de Marchas LGBT+.

 

En este sentido María José Flores Serrano, “Majo” como la conocen sus amigos y presidente del colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS) reveló que en la cumbre estarán presentes representantes de la comunidad de 27 entidades del país.

 

Sin dar números fríos, Majo espera que este primer evento tenga una gran cantidad de invitados, los que estarán llegando a la capital poblana para estar presentes en las diferentes actividades que se estarán realizando el 8 y el 9 de diciembre.

 

El evento cumbre estará enmarcado por una mega marcha que tendrá como punto de reunión el edificio de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla en la calle 5 poniente número 339 en el Centro Histórico.

 

Lee también: Disminuyen casos de VIH en Puebla

 

Denuncia Apps a la CDH Puebla

 

Majo líder de asociación, denunció a la CDH Puebla por negarles usar sus instalaciones como sede para la Cumbre Nacional de Marchas LGBT+, señaló que “la protección de los derechos humanos no descansan”, por lo que reclamó el nulo apoyo por parte del órgano vigilante.

 

En rueda de prensa, la líder aseguró que en un primer momento, la CDH ya les había dado el “sí”, sin embargo al momento de gestionar los oficios está les negó la organización del evento en sus instalaciones.

 

Razón por la cual el colectivo decidió culminar los eventos de la Cumbre con una marcha que tendrá como punto de reunión este edificio.

 

Esta es la primera vez que líderes de diferentes partes del país se reúnen en una cumbre para gestionar y resolver dudas en los avances de las leyes que competen a la comunidad LGBT+.

  • URL copiada al portapapeles