Realizan primera Marcha Nacional LGBT+ en Puebla

Cada año se estarán realizando las cumbres, pero en diferentes estados del país.

La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS) realizó una marcha integrada por líderes de la comunidad LGBT+ de 20 entidades del país.

 

Esto como parte de las actividades de la primera Cumbre Nacional de Marchas LGBT+ en donde la capital poblana se convirtió en la primera cedé.

 

Minutos antes de comenzar la marcha María José Flores Serrano, líder de la asociación, reclamó a la Comisión de Derechos Humanos Puebla (CDH) por negar sus instalaciones y pasar “a la historia como la primera CDH en cobijar la primera Cumbre de Marchas del país”.

Lee también: Puebla, sede de la primer Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

 

Además aseguró que, hubo rumores por parte de algunos medios que, aseguraron que no había líderes de otras partes del país, y solo era un grupo de la comunidad LGBT+ de Puebla.

 

En ese momento, los líderes comenzaron a gritar el nombre de la entidad que representaban para probar que los dichos eran mentira; el primero en levantar la voz fue Gerardo Gallardo, una de las voces líderes de esta comunidad en el estado de Guanajuato. Seguido por los representantes de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, entre otros.

 

El contingente avanzó hasta las instalaciones del Congreso local, en donde fueron recibidos por la diputada Nora Escamilla

Dentro del pleno, uno de los líderes leyó el manifiesto en el cual exigían al gobierno de la entidad poblana, crear iniciativas en materia de salud, para que se den recursos a los Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para tratar el SIDA.

 

Así como a la Secretaría de Salud para que en medida de sus capacidades gestionen la adquisición de vacunas contra la viruela símica.

 

Leyes en materia de educación, para que la Secretaría de Educación incluya material con información sobre la comunidad LGBT+ y visibilizar la existencia de las infancias que pertenecen a la comunidad.

 

Finalmente Majo, aseguró que cada año se estarán realizando las cumbres, pero en diferentes estados del país, adelantó que la cumbre que se realizará en Diciembre del 2023 será en el estado de Quintana Roo.

  • URL copiada al portapapeles