Retomará actividades BUAP el próximo 5 de enero

El próximo jueves 5 de enero, la BUAP retomará sus actividades, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Universitario.

El próximo jueves 5 de enero de 2023, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) retomará sus actividades académicas y administrativas, de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Universitario.

La BUAP corroboró la información mencionada a través de sus redes sociales, mediante una publicación que compartió desde el pasado 14 de diciembre.

Para el próximo 5 de enero, retornarán aproximadamente 117 mil estudiantes y trabajadores administrativos.

De esa cantidad, el 27 por ciento son 32 mil alumnos de nuevo ingreso, los cuales cursaron su primer periodo en otoño del 2022.

Lee también: Premia BUAP a estudiantes ganadores de concurso de Emprendimiento Social Sostenible

 

¿Regresarán las medidas sanitarias anti Covid?

Se espera que, en el marco del regreso a clases en la BUAP, la comunidad deba portar cubrebocas de manera obligatoria, debido a que los alumnos estarán realizando sus estudios en espacios cerrados.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya instruyó a llevar a cabo esa medida en todos los planteles educativos del estado.

Asimismo, el más reciente decreto del Gobierno del Estado de Puebla indica que el uso de cubrebocas ya no es voluntaria debido a que se tiene el objetivo de evitar el aumento en contagios del Covid-19.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez ha sido muy clara desde el inicio de su gestión respecto a salvaguardar la integridad física de sus estudiantes, mientras que la institución sigue exhortando al uso de cubrebocas a todos sus integrantes.

Fue en octubre pasado cuando la académica y experta en Microbiología ha llamado a “no bajar la guardia” en los próximos meses debido a que se presentan muchas reuniones por las festividades de fin de año.

Cedillo Ramírez también ha insistido en múltiples ocasiones en que “la pandemia no ha acabado” por lo que la sociedad poblana debe ser responsable con el uso del cubrebocas.

"En el caso de una sexta ola, que es inminente, la pandemia no se ha terminado. Soy microbióloga y si revisamos estamos teniendo un incremento de casos, la pandemia sigue. Hay versiones que son alentadoras, que no sea tan fuerte como la quinta ola, pero eso no significa que nos debamos descuidar, tenemos que cuidarnos, vacunarnos y mantener las recomendaciones", dijo en su momento.

  • URL copiada al portapapeles