Lupito el cerdito, nuevo Embajador de Derechos Humanos y Medio Ambiente en Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de Lupito y Joaquín, por lo que celebró dicho nombramiento.
La tarde de este miércoles, Lupito, cerdito vietnamita activista conocido por su lucha por los derechos humanos, de las mujeres y de las personas desaparecidas, fue nombrado por el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), como Embajador de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente.
Esto con el fin de visibilizar la lucha de colectivos como Voz de los Desaparecidos, conformado por familiares de víctimas de desaparición forzada, quienes por años han sido ignorados por los gobiernos anteriores. Lee también: Salimos a la calle porque queremos libertad de expresión: Lupito el Cerdito
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció la labor de Lupito y de Joaquín Sosa, su humano, por lo que celebró dicho nombramiento y exhortó a poner en alto las causas que por años han defendido:
“Quiero reconocer a Lupito y a Joaquín, por no rendirse, por demostrarnos que la lucha por las causas justas no tiene vigencia ni caducidad. Les pido por favor que desde este nuevo puesto, sigan peleando por la justicia en Puebla”.
Beatriz Manrique Guevara, titular de Medio Ambiente en Puebla, recalcó que tener como imagen a Lupito acercará a los más jóvenes a la dependencia y se les podrán las bases para cuidar el medio ambiente en la entidad poblana:
“Lupito el cerdito es la imagen ideal para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan crear y mantener una conciencia por mejorar el medio ambiente de Puebla y desde la entidad aportar nuestro granito de arena para rescatar al planeta”. A través de sus redes sociales, Lupito y Joaquín publicaron un comunicado agradeciendo el nombramiento y sentenciando a quienes llamaron “conservadores” sobre que no descansarán hasta lograr que todos los derechos sean respetados.
“A lxs ciudadanxs del Estado de Puebla: ¡Oink,Oink! Este nuevo gobierno sustituto se cansó de la corrupción, de mentiras y de hipocresías. Agradezco a el Gobierno de el Estado de Puebla por mi nombramiento como Embajador de los Derechos Humanos y Medio Ambiente. Sin duda ayudaré a generar conciencia pública y entendimiento de las causas medioambientales, y de los derechos de todxs . En este gobierno ya no existen lxs borregos ni las estrategias reaccionarias y golpistas de los grupos corruptos que se oponen a consolidar los derechos humanos y medio ambientales para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política de antes. Sepan todxs los conservadores, que Puebla ha dejado de ser tierra de conquista. Con mucho amor los quiere su nuevo embajador de medio ambiente y todxs los derechos”. Inocente palomita que te dejaste engañar, cuando sabes que en este día en nadie puedes confiar. ¡Feliz día de los Santos Inocentes! |