Descubre los rituales más conocidos para la llegada del nuevo año

Los rituales de Año Nuevo son tradiciones que se deben realizar con el propósito de atraer mucha abundancia en los hogares y de manera personal.

Los rituales de Año Nuevo son una especie de tradiciones que se deben realizar al iniciar un nuevo ciclo esto con el propósito de atraer cosas positivas y mucha abundancia en los hogares y de manera personal.

En esta ocasión El Popular, Periodismo con Causa acudió al Mercado de La Acocota para traer toda la información que debes saber para iniciar tu año con toda la buena vibra.

Existen muchos rituales que se hacen al iniciar un año desde poner 12 uvas y comerlas una por una y por cada una pedir un deseo, salir de casa con una maleta si lo que quieres es viajar o si no te va muy bien en el amor ponerte abajo de la mesa en cuanto den las 12 de la noche y lo más importante colocar en casa la figura del animal que representará el siguiente Año Nuevo Chino entre otras más que a continuación te mostramos.

Lee también: Jefas de familias preocupadas por costos de cena navideña

1. El Conejo de Agua

Este 2023 será el año del Conejo, según lo indica el calendario Chino mismo que iniciará el próximo 22 de enero, a pesar de que aún faltan unos días, muchas personas ya están adquiriendo  su figura de conejo. Los puedes encontrar de todos los tamaños y estilos.

2. Docenario de veladoras

Según la creencia católica, el docenario de veladoras se adquiere para agradecer y al mismo tiempo pedir bendiciones a la Santísima Trinidad es decir una congratulación representada por Jesús, Dios y el Espíritu Santo. Estas 12 velas se deben de encender cada inicio de mes haciendo una pequeña oración previo a esto se deben llevar a bendecir en vísperas del Año Nuevo.

3. Ropa Interior

¿Rojo o amarillo? La ropa interior de colores es una de las tradiciones más populares, elegir el color de la ropa interior que utilizarás en la noche vieja será la decisión más importante que tomarás, tendrás que decidir entre amarillo para obtener mucho dinero o el color rojo para que salgas de esa mala racha y llegue a tu vida el amor en este 2023, difícil decisión ¿no lo crees?

4. Borrego

En los mercados y especialmente en La Acocota los borreguitos no pueden faltar entre los puestos. Esta figura tan popular va relacionada con la buena suerte esto porque en los Alpes Suizos los borregos son considerados como símbolos de abundancia y prosperidad, por lo que debes tener una cerca de ti al inicio del año.

5. Costales de la abundancia

Estas bolsitas están preparadas con semillas tales como arroz, frijol, trigo y también llevan monedas o billetes. Estos elementos representan lo que no debe faltarnos en casa es decir la comida, el dinero y la salud.

¿Superstición? ¿Realidad? Sea lo que sea puedes llevar a cabo cualquiera de estas cábalas o alguna que tú sepas para que así puedas iniciar con el pie derecho y hacer de este 2023 un año lleno de suerte y éxito para ti y los tuyos.

6. 12 uvas

La tradición marca que se coloquen doce uvas delante de cada comensal para simbolizar los doce meses del año. Cada uva comida tras la correspondiente campanada de media noche supondrá buena suerte en el correspondiente mes.

¿Por qué uvas? la uva es un fruto que se suele asociar con símbolos positivos como la hermandad, la unión, la alegría y el placer (véase al dios Baco) o la espiritualidad.

7. Maletas

Justo a medianoche debes salir a correr con una maleta, a fin de que el año que comienza esté lleno de viajes. Dicen que entre más distancia corras, los viajes serán mejores. La maleta que lleves debe estar llena.

¡Feliz año nuevo!

  • URL copiada al portapapeles