Conoce La Madrileña: cuna del polvorón sevillano en Puebla

¿Te gustaría probar los polvorones sevillanos que ofrecen? Puedes hacer tus pedidos al número telefónico 248-201-26-62.

“La Madrileña”, dulcería y confitería poblana con 102 años de antigüedad, y precursora de los polvorones sevillanos en la entidad, nos abre sus puertas para contarnos su historia, la manera en la que sobrevivió a la pandemia y los proyectos que tienen en puerta.

Alejandro de los Monteros, encargado de la dulcería, nos contó que el establecimiento nació en 1920 en Puebla, cuando decidieron traer la receta original del Polvorón Sevillano para fabricarlos y comercializarlos en la entidad.

También lee: Descubre los rituales más conocidos para la llegada del nuevo año

“Nuestro polvorón sevillano es único elaborado altamente con los ingredientes más orgánicos de mucha calidad, seleccionados con mucha delicadeza para los más estrictos paladares, horneado en leña de pino y tostado en cazo de cobre, todo el dulce típico es elaborado con recetas antiguas, nuestra firma auténtica es la más prestigiosa por años, seguimos haciendo historia gracias a las y los poblanos que nos siguen prefiriendo”.

Alejandro nos contó que por 60 años se mantuvieron en la capital poblana pudiendo distribuir su producto por toda la región de Puebla y lugares aledaños, pero en 1980, por distintas circunstancias tuvieron que cerrar dicha sucursal, manteniendo solo un punto de venta en Santa Ana Xalmimilulco.

40 años más tarde, se enfrentaron a la pandemia del Covid-19, misma que los hizo cerrar por un año, lo que les provocó serios problemas financieros, de los cuáles apenas van saliendo.

Sin embargo, Alejandro se mantiene optimista, ya que como propósito para este 2023 tiene el volver a dar a conocer “La Madrileña” en todo Puebla e incluso poder exportar los productos que fabrican a otros países.

¿Te gustaría probar los polvorones sevillanos que ofrecen? Puedes hacer tus pedidos al número telefónico 248-201-26-62 o asistir a su sucursal ubicada en Calle Niño Perdido #02 en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

  • URL copiada al portapapeles