Shakira, la mujer generosa que atiende a niñas y niños en Colombia
Muchas personas la han criticado porque le sigue dedicando canciones a su ex. Incluso hay quienes la acusan de “cosificar” a las mujeres.
La cantante colombiana Shakira se convirtió en tendencia después de publicarse su colaboración con el Dj, BZRP, donde le dedica su canción a su expareja Gerard Piqué y su actual novia Clara Chía.
Muchas personas la han criticado porque le sigue dedicando canciones a su ex. Incluso hay quienes la acusan de “cosificar” a las mujeres comparándolas con automóviles y relojes.
Otras más la han defendido ya que no es la primera en escribir canciones con dedicatoria a un ex amor. Lee también: Pasos para denunciar ante el INAI el mal uso de tu información
Pero nadie habla de las acciones altruistas que la artista del momento ha realizado a lo largo de su carrera.
Shakira creó en 1997 la fundación Pies Descalzos, que apoya a más de un millón de niñas y niños que no tienen acceso a la educación en Colombia.
Ella fundó la organización inicialmente para la atención a población desplazada por la violencia y la colaboración en desnutrición en la niñez y adolescencia en Colombia. Desde la Fundación generan infraestructura educativa donde los niños y adolescentes puedan estudiar. Asimismo, tienen proyectos de prácticas pedagógicas. Actualmente, gestionan acciones en La Guajira, Tibú, Quibdó, Cartagena y Barranquilla.
En 2019 ayudaron a mil 356 menores, en 2020 a mil 229 y en 2021 a 937 solo en Cartagena. En Barranquilla han apoyado a un total de 3 mil 947 niños, en Quibdó a 3 mil 87 y en Soacha a 3 mil 184 niños, según información de la página oficial de la Fundación.
Junto a ello, la Fundación destaca por su interés en proyectos ambientales. Sus sedes están construidas con materiales ecoamigables que tienen paneles solares, eficiente en carbono y ayudando a las comunidades locales. |