Manuela Covini y Claudia Martínez inauguran exposición "Orígenes" en Zacatlán

En esta exposición las pinturas de Claudia nos muestran los rostros y miradas en un concepto figurativo y abstracto.

Se inaugura en el museo Muza en Zacatlán la exposición Orígenes el número 13 donde se presentan las obras de la artista alemana Manuela Covini y la poblana Claudia Martínez, artista y defensora de Derechos humanos.

Para las artistas el número 13 es el origen y el fin. En esta exposición las pinturas de Claudia nos muestran los rostros y miradas en un concepto figurativo y abstracto que desde el sentir de la artista son las ventanas de la mirada de la violencia que sufren los contextos de México, mientras que la artista originaria de Berlín, Alemania, Manuela Covini nos muestra piezas en cerámica inspirada en su fascinación por la númerología y cultura de México.

Lee también: Justicia Federal desactiva orden de aprehensión en contra del exsecretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar

Manuela Covini presenta objetos tallados que nos hablan de otra época que no estaba definida por los números y las cifras, números o matemáticas: "Hoy vivimos en una época que sólo se basa en las matemáticas y la pregunta es: ¿Era ése el camino correcto? ¿Vamos bien como humanidad?”

La base de su investigación artística son fragmentos de acontecimientos actuales: encuentros, códigos visuales, viajes y exploraciones, coincidencias y estudios de de textos clásicos.

Por otra parte la artista Claus Martínez comenta que parte del trabajo de Orígenes también tiene un vértice importante en la presentación de su documental Coyomeapan para Berlín en el que muestra el dolor de un pueblo entero en la sierra negra de Puebla. Este trabajo también se presentó en Italia, Austria.

La obra de Manuela Covini se puede apreciar a partir de este 16 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, mientras que las pinturas de Claudia Martínez Sánchez prolonga su estancia hasta 20 días en el museo Muza del pueblo mágico de Zacatlán.

  • URL copiada al portapapeles