Se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla: Sergio Salomón Céspedes

Si bien el usos del cubrebocas ya no será obligatorio, será responsabilidad de cada ciudadano usarlo en lugares que considere puntos de contagios.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir de este domingo. 

El aviso fue dado durante una conferencia de prensa durante este domingo, en la cual detalló que ante la baja en los contagios del virus del COVID-19 ya no es necesario portar el barbijo en lugares cerrados o públicos. 

“Dado que los casos de covid han entrado en una etapa de estabilización y no representan por el momento un mayor riesgo, hemos determinado en conjunto con la mesa de Salud, Gobernación, suspender de manera indefinida el uso del cubrebocas en el estado de Puebla”, indicó. 

Aclaró que si bien el usos del cubrebocas ya no será obligatorio, será responsabilidad de cada ciudadano usarlo en lugares que considere puntos de contagios. 

Lee también: Llega Félix Alejandro Suárez a Comunicación Social tras salida de Verónica Vélez

Por su parte, el Secretario de Salud, el doctor José Antonino Martínez explicó que aunque se elimina el uso del cubrebocas en la entidad no se eliminarán las jornadas de vacunación, por lo que continuó exhortando a la ciudadanía para que acuda y se vacune para que los contagios no aumenten durante la temporada vacacional que llegará durante los meses de abril y mayo. 

Señaló que el virus del COVID-19 es una enfermedad que se mantendrá de manera permanente en algunas temporadas del año, así como el virus de la influenza. 

“Así  ya vamos a vivir con eso(…) muy probablemente inicie un repunte o cómo le queramos llamar(…) a partir de finales de mayo y principios de junio”, explicó. 

Indicó que el 18 de enero la curva epidemiológica tuvo una disminución. Y actualmente Puebla se encuentra en el lugar número 25 a nivel nacional.

  • URL copiada al portapapeles