Diputados del G5 de Morena respaldan la desprivatización del agua en Puebla

Diputados federales y locales de Morena hicieron un llamado a la sociedad para que participe en las consultas ciudadanas para desprivatizar el agua en Puebla

Diputados federales y locales de Morena encabezados por Carlos Evangelista y Alejandro Carvajal hicieron un llamado a la sociedad poblana para que participe en las consultas ciudadanas para desprivatizar el agua en Puebla.

Junto al asta bandera del zócalo capitalino los morenistas hicieron un llamado a la conciencia de los poblanos para que tomen en cuenta de lo necesario que es sacar a la empresa privada ‘Agua de Puebla’ que ha encarecido los costos del vital líquido.

El objetivo es reunir 30 mil firmas de poblanas y poblanos para hacer una petición formal que consista en revocarle la concesión del agua a la empresa privada y regrese al municipio de Puebla, o bien al gobierno del estado.

Se busca impulsar la petición para entonces se obligue a hacer una consulta ciudadana en la que participen los poblanos y sea la ciudadanía la que decida si quiere continuar con el servicio de la empresa privada o quiere que el vital líquido se remunicipalice.

Lee también: Presentan el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia por Puebla”

Junto a Evangelista y Carvajal, estuvieron las diputadas locales Yolanda Gámez, Angélica Cervantes así como Iván Herrera, además de los regidores morenistas Leobardo Rodriguez y Elisa Molina.

Además de los representantes populares, estuvieron una veintena de consejeros estatales del partido Morena quienes aseguraron que este tipo de causas son las que deben acompañar los militantes de la Cuarta Transformación.

Vale la pena señalar que está campaña en contra de la desprivatización del agua la inició en la capital poblana el exsecretario de gobernación, René Sánchez Galindo y ahora ha sido retomada por diferentes activistas con perfil de izquierda.

  • URL copiada al portapapeles