Reconocen a perritos rescatistas de la Cruz Roja Puebla que fueron a Turquía

Este lunes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal voluntario y binomios caninos rescatistas de la Cruz Roja de Puebla

Este lunes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal voluntario y binomios caninos rescatistas de la Cruz Roja de Puebla, quienes fueron encargados de apoyar a muchos afectados después de los sismos ocurridos en Turquía.

En el evento estuvo presenta la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, quien mencionó que estar en presencia de mujeres, hombres y caninos que son ejemplo de valentía y generosidad, significó un gran honor.

Lee también: Realizarán segunda marcha en "defensa del INE" en la capital poblana

Los homenajeados principales fueron los caninos July y Rex, junto con sus cuidadores Anneth Gabriela López Villafaña y Ángel Daniel Hernández López respectivamente, mismos que llegaron a Puebla después de su heroica actividad en Turquía el pasado 17 de febrero.

Fue el 6 de febrero que dos sismos de gran magnitud azotaron amplias regiones de Turquía y Siria. Ante tamaña desgracia la comunidad mexicana, y especialmente la poblana, viajaron a las tierras afectadas para apoyar en las labores de búsqueda y rescate en compañía de un grupo de caninos del grupo K9, entre ellos July y Rex, quienes gracias a su experiencia lograron localizar a muchas personas que quedaron sepultadas bajo los escombros de los edificios derruidos por el movimiento telúrico.

  • URL copiada al portapapeles