Realizarán segunda marcha en "defensa del INE" en la capital poblana

La marcha en defensa del INE, que llevará por nombre “Mi Voto no se Toca” se realizará de manera simultánea en 76 ciudades del país y del extranjero.

Representantes de asociaciones civiles y colectivos en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocaron a una marcha el próximo domingo 26 de febrero a las 11 de la mañana en el zócalo para manifestarse en contra del plan b del presidente Andrés Manuel López Obrador

En rueda de prensa, Adriana Flores miembro de la asociación civil “Quinientocracia” aseguró que la marcha que realizaron en el mes de noviembre del año pasado, logró frenar la eliminación del INE, sin embargo, dio paso a que el gobierno de López Obrador ingresara reformas para continuar “su plan b” y quitar al organismo electoral. 

Reclamaron que la administración federal actual no busca el diálogo, ni generar acuerdos con la ciudadanía, "solo crear reformas al vapor, que perjudican a la nación”. 

Lee también: Aconseja Asociación Mexicana de Venta Directa denunciar estafas de BHIP

“El régimen actual no busca el diálogo, no atiende conciliación y prueba de esto fue el desfile del estado que ha organizado para apagar nuestra voz ciudadana, ahora tiene el objetivo de conseguir los votos en la corte para pedir" expresó Adriana Flores. 

Sin dar detalles, informaron que la marcha en defensa del INE, que llevará por nombre “Mi Voto no se Toca” se realizará de manera simultánea en 76 ciudades del país y del extranjero. 

Cabe señalar que en la entidad poblana estarán participando tres ciudades en la marcha que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero a las 11:00 horas, las cuales serán Puebla capital, San Martín Texmelucan y Tehuacán, lo anterior según el listado de la organización Unidos por México

Esta sería la segunda marcha en defensa del INE en la capital poblana, la primera se llevó a cabo el pasado mes de noviembre del 2022 en donde participaron personajes políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

  • URL copiada al portapapeles