Aconseja Asociación Mexicana de Venta Directa denunciar estafas de BHIP

Al abundar sobre el caso de Bhip, Adelfo Enríquez, presidente de la Asociación, aclaró que cualquier empresa que no cumpla con la ley puede ser castigada si una persona defraudada pone una denuncia.

El día en que una persona se sienta defraudada por Bhip y presente una denuncia ante las autoridades competentes, se derrumbará la pirámide de arena en la que está cimentada la empresa, consideró Adelfo Enríquez, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD).

En entrevista para El Popular, periodismo con causa, el representante empresarial dijo que cualquier persona debe averiguar lo mínimo sobre una compañía a la que lo invitan a participar para preever si se trata de un esquema financiero fraudulento.

Hay empresas que trabajan con esquemas fraudulentos ya que no venden ningún producto, solo crean organizaciones a las que le pagan diferenciales de residuales de ingreso”, dijo Adelfo Enríquez.

La AMVD fue contactada por esta casa editorial para conocer su opinión después de la serie de publicaciones y denuncias sobre la empresa Bhip, que vende productos milagro, que no están avalados por Cofepris, y de la cual son parte importante en México, Carlos Medellín y Haydee Salomón, familiares directos de la Secretaria de Economía del gobierno de Puebla.

Lee también: Herbalife se sacude de Bhip: se deslinda de las estafas piramidales

Lee también: Suplementos BHIP carecen de estudios médicos

Cualquier empresa puede ser castigada

Al abundar sobre el caso de Bhip, el representante empresarial aclaró que cualquier empresa que no cumpla con la ley puede ser castigada si una persona defraudada pone una denuncia. Pero al no denunciarse no hay repercusiones y puede seguir estafando.

Que pidan 30 mil pesos suena bastante complicado, me parece una cantidad exagerada y solo con eso es motivo de investigar bien a que se dedica”, dijo en entrevista para El Popular.

Agregó que lo que diferencia la fuerza de venta directa con empresas fraudulentas es que tienen independencia financiera y pueden disponer de su tiempo y perciben un ingreso de acuerdo con la cantidad de productos que venden.

Lee también: BHIPs agreden y amenazan con demandar a reportera

A diferencia de las empresas piramidales o fraudulentas en donde para entrar al negocio piden primero que se les pague para poder vender. 

El líder de la Asociación Mexicana de Venta Directa dijo que su asociación está certificando a sus empresas afiliadas de manera internacional, además de que tiene 52 años trabajando y nunca se ha tenido un caso de fraude, o sobre falsas promesas que constituyan un engaño para las personas.

Nosotros participamos por medio de un código de ética para respetar a nuestra fuerza de ventas y no tener prácticas desleales que afecte el desarrollo de la empresa”.

Lee también: BHIP acecha a jóvenes entre 18 y 29 años de edad

  • URL copiada al portapapeles