Suplementos BHIP carecen de estudios médicos

Los suplementos BHIP

Los productos milagro que comercializa la empresa BHIP de Carlos Alberto Medellín Aguilera y Haydée Salomón Vibaldo -cuñado y hermana de la secretaria de Economía de Puebla- además de ser charlatanería pura, podrían causar daños irreversibles a la salud, advierten especialistas.

Aunque la gente no sabe lo que se está metiendo, BHIP Blue Blind, I-Pink, Noni Gia y Purple Caps Xtreme -los productos con los que los hermanos de Olivia Salomón Vibaldo han amasado su fortuna-, son un boom en redes sociales debido a la cantidad de propiedades falsas que les atribuyen en su publicidad. 

Pero, ¿qué tan buenos son para la salud estos productos que te prometen, entre otras maravillas, curar la depresión, el alcoholismo, la función sexual y la obesidad? 

Para la doctora Pris Préstamo, esos productos son “malísimos” y la gente los toma, porque con tal de bajar peso hace cualquier y gasta cualquier cantidad de dinero, menos poniéndose a dieta ni haciendo ejercicio, pero no saben si les va a caer mal, si van a tener un problema cardiaco o si su riñón se va alterar.

Lee también: BHIP acecha a jóvenes entre 18 y 29 años de edad

“Estos productos tienen quemadores y esos no son para cualquier persona, siempre que tomes un suplemento te lo tiene que recomendar un especialista para que no vaya a dañar tu metabolismo incluso de forma permanente”, aseguró en entrevista para El Popular periodismo con causa, la doctora egresada de la BUAP.

“Hay gente que queda con daño tiroideo, les da muchísima ansiedad porque tiene efedrina, cafeína y ginseng, entonces puede que sí te ayude a bajar el peso, pero qué tal va a estar el rebote y la ansiedad, porque se elevan muchísimo los niveles de cortisol”, sentenció.

Estos son los productos que comercializa BHIP

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) BHIP Blue Blend contiene ingredientes como raíz de ginseng y extracto de raíz de maca -planta que sirve para levantar la libido-, prohibidos para su uso en suplementos alimenticios. También excede los límites establecidos en el Apéndice del Reglamento de Control sanitario de Productos y Servicios para vitaminas y minerales en suplementos alimenticios como la niacina, vitamina B6 y vitamina B12. 

Lee también: Carlos Medellín y Haydée Salomón se pasean por Indonesia

I-Pink tiene ingredientes prohibidos para su uso en suplementos alimenticios como ashwagandha (bufera o ginseng indio) y ginseng, que son raíces con sustancias químicas. Purple Caps Xtreme contiene uña de gato, una liana proveniente de América del Sur, que ha sido prohibido para su uso en suplementos alimenticios. 

De hecho, no hay ningún estudio médico en la Biblioteca de Medicina Internacional (NLM por sus siglas en inglés), que avale la efectividad de estos productos. 

“Todo medicamento o producto que tiene resultados positivos tiene que tener estudios para ser aprobado, y tiene que pasar por diferentes fases”, aseguró la doctora Anayansi Robles, quien también explicó que la primera fase para aprobar un producto es in vitro, la segunda en animales y ya la tercera en grupos controlados de pacientes. Pero en el caso BHIP, no ha sido probado en ninguna de estas etapas. 

Lee también: No te dejes engañar, así opera BHip en Puebla

“Al no haber evidencia de la efectividad de estos productos se puede concluir que se trata de pura charlatanería”, aseguró la médica egresada de la BUAP.

Los productos BHIP fueron catalogados en enero de 2022 como “productos engaño” por la Cofepris, ya que no cuentan con las propiedades que le atribuyen en su publicidad engañosa, por eso, la única forma que han encontrado para distribuirlos es a través de redes sociales.

En la misma alerta sanitaria se dio a conocer que dichos productos cuentan con productos prohibidos en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. 

Lee también: ¡Aguas con los productos milagro de B-HIP!

Consumidor adicto a los productos BHIP

Raúl, antiguo consumidor de Blue Energy, contó para El Popular, que a él lo contactó por Facebook el usuario Adrián Romay Medinilla, Adrián Javier Romay Medinilla o Alejandro Nacif Medina -como aparece en su URL-, nombres distintos con los que el supuesto egresado del Tec de Monterrey, oferta los productos BHIP. 

Lee también: No se puede juzgar a los funcionarios por las acciones que realicen sus familiares: Gobernador

A Raúl, en ese entonces de 36 años, le interesaba perder peso, por lo que cuando Romay Medinilla le dijo que Blue Energy contenía “20 aminoacidos y 43 nutrientes que te ayudan aprovechar la proteína que ya consumes… te da mucho mas energía de la forma natural que cualquier oxido nítrico que tú conozcas. También es una mezcla de termogenicas que hace que se quemen las calorías de forma natural (sic)”, no dudó en probar los beneficios del producto milagro que le estaban ofreciendo.

“Me vendía un paquete de 30 sobrecitos por dos mil pesos en efectivo. Veía al chavo un par de veces en un estacionamiento. Ambas fueron durante la pandemia. La primera vez no había mucha gente y sentí mucha desconfianza en la entrega. Pero ya la segunda vez me dio más desconfianza porque fue muy sigiloso”, aseguró.

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

El dealer se aprovechó de la necesidad de Raúl y supo venderle Blue Energy garantizándole que ofrecía “horas de energía natural de larga duración sin efectos secundarios adversos. Dejándole tranquilo y alerta a lo largo del día… Incrementa la fuerza y resistencia a nivel celular, aumentando la energía física como el rendimiento. Potentes antioxidantes protegen el cuerpo de los dañinos radicales libres, mientras que los extractos naturales de plantas aumenta el metabolismo, reducen el tiempo de recuperación muscular e inhiben la inflamación”.

Raúl consumió varias veces Bhip Blue Energy, hasta que se dio cuenta que le estaba causando adicción: “Es como tomar tres Gatorades (bebidas energizantes) juntos, te da un rush de energía que te dura todo el día. Pero cuando dejas de tomarlos te da una resaca enorme, y pues siempre quieres más”. 

Lee también: Carlos Medellín y Haydée Salomón, únicos socios de BHIP en México

¡Cuidado! Los productos ofrecidos por la empresa BHIP de Carlos Medellín y Haydée Salomón como fachada para recultar gente y estafarla, son dañinos para la salud.

  • URL copiada al portapapeles