BHIPs agreden y amenazan con demandar a reportera

Una investigación periodística se convirtió en una situación de riesgo, de amenazas de demanda y ofensas debido a las publicaciones que El Popular, periodismo con causa, ha realizado sobre la estafa BHIP en Puebla.

Un trabajo de investigación periodística se convirtió en una situación de riesgo, de amenazas de demanda y ofensas debido a las publicaciones que El Popular, periodismo con causa, ha realizado sobre una revelación: la estafa que representa la empresa piramidal BHIP que encabezan en Puebla el cuñado y la hermana de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Lee también: Suplementos BHIP carecen de estudios médicos

Estaba claro que los BHIPs estaban enfurecidos, coléricos y así lo demostraron con sus intimidaciones, amendrentamietos y amagos que hicieron a esta reportera al cuestionarles sobre la legalidad de los productos que ofrecen para vender a jóvenes que buscan un futuro prometedor, como el que les muestran en redes sociales Carlos Alberto Medellín Aguilera y Haydée Salomón Vibaldo.

 

La bravata ocurrió el sábado 4 de febrero, cuando esta reportera consiguió entrar a una de las pláticas que organiza BHIP en el antiguo Teatro La Paz, y al cuestionar a los ponentes sobre la alerta sanitaria de Cofepris, de inmediato fui ubicada, expulsada y amenazada por líderes de esta organización que me obligaron a borrar el material periodístico.

Lee también: BHIP acecha a jóvenes entre 18 y 29 años de edad

 

BHIPs rechazan replica, contestan con amenazas

 

Una de las seguidoras de Medellín Aguilera y Salomón Vivaldo, que se hizo llamar Laura fue la más insistente con sus ofensas, directamente me encaró al cuestionar sobre la legalidad de los productos BHIP.

 

“Así que tú eres la infiltrada”, dijo y después aseguró que el periódico no era profesional y solo decía mentiras”.

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

 

“Antes de hablar infórmense”, agregó. Y amagó con una supuesta demanda por “desprestigio”.

 

El oficio periodístico me obligó a ofrecer una entrevista o un derecho de réplica, pero “Laura” acompañada de dos elementos de seguridad continuó colérica empujándome a la salida sin anteder mi propuesta.

Lee también: No te dejes engañar, así opera BHip en Puebla

 

 

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

En la puerta me devolvieron los 200 pesos del ingreso que previamente había depositado a la cuenta de HSBC de Millteam Latino América, razón social de la empresa de Medellín y Salomón.

 

Acto seguido los guardias de seguridad exigieron borrar el material periodístico que tenía en mi teléfono, como fotos, videos y audios. Dijeron que era por derechos de autor.

 

Ante el amedrentamiento no pude negarme. Mientras, “Laura” me seguía diciendo lo mala reportera que era y la forma tan directa en la que otros compañeros han intentado desacreditar el negocio piramidal.

 

Salí envalentonada, recalqué con valor mi nombre, y el de El Popular, periodismo con causa, llegué a pensar que me romperían mis cosas, o que me harían algo.

 

Subí a mi vehículo para salir de la zona de La Juárez y aún a bordo de mi vehículo me seguían. Uno de los elementos de seguridad gritó algo que por miedo ya no pude escuchar, pero que lo dejó consignado en esta crónica periódistica.

Lee también: Carlos Medellín y Haydée Salomón, únicos socios de BHIP en México

Seguidores inconformes también son amenazados

 

A la redacción de El Popular, llegaron quejas de jóvenes que regresaron ese mismo sábado a pedir su reembolso de los 200 pesos, luego de haber leído nuestro reportaje.

 

“Fui a las instalaciones de BHIP -en el Teatro La Paz- porque les pedí que si me podían regresar mis 200, no les dije exactamente porqué, al entrar a la recepción me recibió una señora que desconozco su nombre, es de las que hace el registro… y básicamente me amenazó”, narró un joven estafado que por cuestiones de seguridad su identidad no será revelada.

 

Luego de devolverle su dinero, la trabajadora de BHIP amenazó al chico y le dijo que “tuviera cuidado con lo que decía, que hasta me podían según demandar”.

Lee también: ¡Aguas con los productos milagro de B-HIP!

  • URL copiada al portapapeles