Herbalife se sacude de Bhip: se deslinda de las estafas piramidales

En un negocio multinivel lo más importante es la venta del producto, mientras que en una estafa piramidal se ofrecen ganancias rápidas.

Herbalife México marcó su distancia de Bhip Global tras la serie de publicaciones que ha hecho El Popular, periodismo con causa, sobre las estafas que encabezan en Puebla, Carlos Medellín y Haydée Salomón, familiares de la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Juan Pablo Fueyo, director legal de Herbalife México, explicó cómo se puede diferenciar un negocio multinivel legal de una estafa piramidal, como lo es Bhip Global, empresa que utiliza las redes sociales para atrapar jóvenes ilusionados con un futuro prominente.

“Si alguien te ofrece dinero por traer gente al negocio, ten mucho cuidado. Y si te ofrecen una ganancia muy rápida y muy grande, ten cuidado. Para tener cualquier tipo de ganancia hay que trabajar duro.”

Lee también: BHIPs agreden y amenazan con demandar a reportera

El ejecutivo detalló que en un negocio multinivel lo más importante es la venta del producto, mientras que en una estafa piramidal se ofrecen ganancias rápidas sin importar la venta de algo tangible.

“Lo más importante en un multinivel de venta directa es el producto. En nuestro caso tenemos aproximadamente 800 mil batidos que se consumen en México. Las ganancias ocurren siempre y cuando el distribuidor compre producto,” explicó en entrevista.

Lee también: Suplementos BHIP carecen de estudios médicos

Dijo que para diferenciar un esquema multinivel de una estafa piramidal, primero se tiene que buscar que exista un bien que tenga demanda.

“En los otros esquemas, con tal de traer gente, haya o no haya un producto ofrecen un pago. En Herbalife no es el caso. Aquí, si un distribuidor logra que firmen cien personas pero no consumen, no obtendrá ningún beneficio económico.”

Lee también: BHIP acecha a jóvenes entre 18 y 29 años de edad

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

Herbalife tiene un modelo aprobado

Juan Pablo Fueyo aclaró que Herbalife “tiene un modelo aprobado, tiene muchos años en el negocio; la empresa cotiza en la bolsa, y cualquier persona que quiera iniciar su negocio lo puede conseguir”.

Herbalife sí pide una inversión inicial. Sin embargo, de acuerdo con Juan Pablo es lo equivalente a la compra de productos, con lo que también se entrega un kit de bienvenida.

Lee también: No te dejes engañar, así opera BHip en Puebla

Herbalife está avalado por Cofepris

Acerca de las certificaciones de Herbalife, cada lote que es importado a México debe ser avalado por la Cofepris. Algo que no ocurre en Bhip, ya que la dependencia vetó sus suplementos.

“Los productos de mi compañía no están vetados absolutamente por nadie. Nosotros fabricamos en el extranjero, y para poder importarlos requerimos permisos sanitarios que otorga la Cofepris.”

Recalcó que lo más importante de Herbalife es la venta de sus productos y que, a diferencia de Bhip, sólo ocupan las redes sociales para posicionar su marca:

Lee también: ¡Aguas con los productos milagro de B-HIP!

Lee también: Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla

Bhip, estafa piramidal

A lo largo de un mes, El Popular ha documentado la serie de estafas y el modelo de negocio de Bhip, empresa que vende artículos que supuestamente son suplementos alimenticios, pero en realidad terminan siendo “productos milagro”.

Esta mercancía no está avalada por Cofepris y se dirige fundamentalmente a un público joven de 20 a 30 años, a quienes les cobran 200 pesos por darles una charla introductoria y después deben desembolsar hasta 30 mil pesos para estar en el negocio de la “venta de ilusiones”.

Lee también: Carlos Medellín y Haydée Salomón, únicos socios de BHIP en México

  • URL copiada al portapapeles