Autoridades de Colombia reconocen a un fallecido y tres personas lesionadas tras accidente en Puebla

También se reportaron tres personas de esa nacionalidad que resultaron heridas y fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán.

Tras la volcadura de un autobús con migrantes registrada el pasado 19 de febrero en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que hasta el momento autoridades de México han reportado que dentro de las víctimas se encuentra un hombre de aproximadamente 56 años de edad de nacionalidad colombiana, quien terminó perdiendo la vida en el accidente. Ya fue reconocido por su hijo.

En tanto, otro ciudadano del mismo origen, pero de 30 años de edad, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca.

Lee también: ¿Qué celebraciones religiosas habrá en esta cuaresma 2023?

También se reportaron tres personas de esa nacionalidad que resultaron heridas y fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán. Se trata de dos hombres de 23 y 37 años, y una fémina de 36 años. Hasta el momento los médicos califican su estado de salud como “delicado pero estable”.

La Cancillería de Colombia, a través del Consulado en la Ciudad de México, expuso que permanece atenta y en contacto con las autoridades y el Hospital General de Tehuacán, para conocer los reportes sobre las personas heridas y fallecidas, a fin de brindar la ayuda necesaria.

El secretario de Gobernación en Puebla, Julio Huerta Gómez, expuso este lunes 20 de febrero que los quince lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica.

El autobús de turismo “Tours Medina” transportaba a 45 personas y se volcó alrededor de las 14:30 horas en el carril con sentido a Cuacnopalan.

De las personas hospitalizadas, cinco se encuentran delicadas y el resto podrían ser dadas de alta en los próximos días. El más joven de ellos tiene 18 años y el mayor cuenta con 42 años de edad, y todos son de origen extranjero.

  • URL copiada al portapapeles